El ministro británico de Economía, Alistair Darling, ha recortado un cuarto de punto porcentual las previsiones de crecimiento de la economía británica en 2008 hasta un rango de entre el 1,75% y el 2,25%, frente a la anterior estimación realizada en octubre de entre el 2% y el 2,50%. Esta rebaja está en línea con las previsiones realizadas recientemente por el Banco de Inglaterra, que situó el crecimiento del PIB en el 1,75% para el presente año. Las previsiones de crecimiento para 2009 se sitúan entre el 2,25% y el 2,75%, mientras que en 2010 prevé un crecimiento de entre el 2,5% y el 3%.
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 311,6 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.
La mayoría de los analistas esperaba un incremento mucho menor en las existencias de crudo, 1,6 millones de barriles.
El euro sigue escalando posiciones y ha logrado traspasar por primera vez en la historia la barrera de los 1,55 dólares, hasta establecer un nuevo máximo histórico de 1,5503 dólares. De este modo, la moneda europea deja atrás el ligero frenazo en su escalada frente al dólar experimentado ayer tras el anuncio por parte de la Reserva Federal, el BCE y los bancos centrales de Reino Unido, Canadá y Suiza, de nuevas medidas para combatir las presiones de liquidez en los mercados de financiación.
El consejo de administración de Bankinter celebrará mañana su primera reunión tras la decisión del Banco de España de autorizar a Crédit Agricole a incrementar su participación hasta el 29,99% del capital del banco. Asimismo, es la primera reunión del máximo órgano ejecutivo de Bankinter después de que la entidad gala hiciera público que su participación en Bankinter supera ya el 20%, lo que le consolida como máximo accionista del banco.
El director general de Ahorro e Inversión de ING Direct en España, Javier de Antonio, ha aconsejado hoy que las inversiones en bolsa se realicen, atendiendo a la volatilidad que viven los mercados, con una visión a largo plazo y con dinero sobre el que no se necesite disponibilidad. "Es habitual-según este experto-que frecuentemente se toman posiciones en los mercados de renta variable cuando la bolsa está "en lo más alto del ciclo", mientras que cuando está en mínimos "todos salen". Y lo que sugiere es que hay que dejarse llevar menos "por modas" y valorar riesgos y rentabilidades como generalmente hacen los grandes inversores.
El ministro británico de Economía, Alistair Darling, ha recortado un cuarto de punto porcentual las previsiones de crecimiento de la economía británica en 2008 hasta un rango de entre el 1,75% y el 2,25%, frente a la anterior estimación realizada en octubre de entre el 2% y el 2,50%.
En su discurso de presentación de los presupuestos de Reino Unido para 2008 ante la Cámara de los Comunes, Darling destacó cómo las turbulencias iniciadas en el mercado hipotecario de EEUU se habían contagiado a otras partes del mundo "provocando significativas tensiones en muchos mercados de crédito y permitiendo apenas su funcionamiento en algunos casos".
La rebaja de las previsiones del Ministerio de Economía británico sitúa la estimación de crecimiento del Gobierno en línea con el pronóstico avanzado por el Banco de Inglaterra, que había estimado un crecimiento del 1,75% para el presente año.
El grupo asegurador estadounidense Humana admitió hoy que su beneficio por acción en los tres primeros meses de 2008 se situará en un rango de entre 0,44 y 0,46 dólares (0,28 y 0,29 euros), frente a la anterior estimación de entre 0,80 y 0,85 dólares (0,51 y 0,54 euros) debido a las nuevas proyecciones de costes para sus planes 'Medicare' para los ancianos que proporcionan cobertura de recetas médicas.
El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 39,79% hasta el 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria. Portillo se ha deshecho de 92,31 millones de títulos de la compañía que tenía de forma indirecta, representativos del 5,60% de su capital, y valorados en unos 104,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero de Telefónica y consejero delegado del grupo Inditex, Pablo Isla, adquirió la semana pasada un total de 8.200 acciones de la operadora por un importe de 150.339 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Isla compró dos paquetes de acciones el pasado 7 de marzo: uno de 3.476 títulos, a un precio unitario de 18,34 euros, y el segundo de 4.724 acciones, a 18,33 euros por unidad.
De esta forma, el consejero delegado del grupo textil controla un total de 8.601 acciones de Telefónica que, según los actuales precios de cotización, tendrían un valor de 160.580,6 euros en el mercado.
Wall Street comienza con resaca la sesión de este miércoles después de que ayer celebrara la inyección de liquidez anunciada por la Fed con la tercera mayor subida de los últimos cinco años. Después del alboroto llega la reflexión y parece que los inversores optan por la cautela al analizar el éxito que podría tener el canje de valores respaldados con hipotecas, por instrumentos del Tesoro altamente líquidos. Además el volumen de solicitudes de hipotecas en el país devuelve a la realidad a los soñadores al descender un 1,9% la pasada semana. A la espera de que el Departamento de Energía de a conocer las reservas semanales de crudo, el oro negro suma y sigue al rozar hoy casi los 109 dólares. El sector financiero vuelve a ser foco de atención con Citigroup como víctima, una vez más, de las turbulencias financieras. Así las cosas el Dow Jones se deja un 0,11% hasta los 12.142 puntos, el Nasdaq pierde un 0,39% hasta los 2.246 y el S&P 500 recorta un 0,34% hasta los 1.346