}

    Noticias de la Bolsa española

    El Banco Pastor vende un 1,14% de Unión Fenosa

    Estrategias de Inversión.

    El Banco Pastor ha anunciado la venta del 1,141% del capital social de Unión Fenosa, con lo que completa la transmisión en mercado de 3.476.322 acciones. Tras esta operación, la participación directa del banco en la energética se sitúa en 1,861%. Los títulos del Banco Pastor caen a las 11:15 horas un 0,10 por ciento y se coloca en los 9,72 euros.

    Airbus (EADS) detrás de Boeing en 2007 con 1.341 pedidos

    Estrategias de Inversión.

    Airbus del grupo aeroespacial europeo EADS ha logrado 1.341 pedidos netos de aviones comerciales en 2007 y se ha visto superado por segundo año consecutivo por su rival estadounidense Boeing, que ha logrado 1.413 pedidos. Nunca en la historia de la aeronáutica, los dos gigantes habían logrado tal demanda, totalizando 2.754 pedidos netos (deducción hecha de las anulaciones). Airbus superó su récord de 1.055 pedidos netos, logrado en 2005, y Boeing el suyo de 2006, con 1.044 pedidos.

    El IPC de la eurozona se mantiene en el 3,1% en diciembre

    EFE.

    El Índice de Precios del Consumo (IPC) de la zona euro se ha mantenido en diciembre en el 3,1% en tasa interanual, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. El diferencial de inflación de España con la zona euro se eleva dos décimas hasta 1,2 puntos, ya que según se confirmó ayer mismo, el IPC armonizado de España aumentó en diciembre un 4,3% interanual. Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC repuntaría a finales de año como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de efectos de base.

    El IPC de la eurozona se mantiene en el 3,1% en diciembre

    Estrategias de Inversión.

    El Índice de Precios del Consumo (IPC) de la zona euro se ha mantenido en diciembre en el 3,1% en tasa interanual, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. El diferencial de inflación de España con la zona euro se eleva dos décimas hasta 1,2 puntos, ya que según se confirmó ayer, el IPC armonizado de España aumentó en diciembre un 4,3% interanual. Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC repuntaría a finales de año como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de efectos de base.

    El petróleo cae hasta cerca de 90 dólares por una previsión de menor demanda

    Estrategias de Inversión.

    El petróleo mantiene rumbo a la baja, en torno a los 90 dólares, ante las perspectivas de una menor demanda de oro negro y una posible caída en recesión de la economía de Estados Unidos. En su informe mensual de enero, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha recortado su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2008 y ha anunciado que podría hacerlo más en su previsión anual en función de la marcha de la economía de EEUU. El crudo ligero de Nueva York para entrega en febrero cae 84 centavos hasta los 91,06 dólares por barril, mientras el de Brent cede 68 centavos hasta los 90,30 dólares.

    El patrimonio de los planes de pensiones crece un 7,56% en 2007

    Estrategias de Inversión.

    El patrimonio de los planes de pensiones ha alcanzado los 53.548 millones de euros al cierre de 2007, lo que supone un incremento del 7,56% respecto al importe registrado a 31 de diciembre de 2006, según VDOS Stochastics. En términos absolutos, el patrimonio de los planes de pensiones ha aumentado en 3.753 millones durante el año 2007, de los que 2.928 millones eran cifra neta de producción (suscripciones menos reembolsos) y 825 millones de euros correspondieron al rendimiento obtenido por la gestión.

    La inflación alcanzará 4,5% en febrero, según Funcas

    Estrategias de Inversión.

    La inflación alcanzará su techo en enero y febrero con tasas del 4,5% y descenderá a partir de marzo hasta acabar el presente año en el 3%, gracias a que la tendencia al alza del precio del crudo se moderará, según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Además, Funcas augura que la tasa media de la inflación en 2008 será del 3,8%. Asimismo, señala que la tasa subyacente se mantendrá prácticamente inalterada hasta septiembre y retrocederá más adelante hasta situarse en el 2,5% en diciembre.

    El desempleo en el Reino Unido se mantiene en noviembre en el 5,3 por ciento

    Estrategias de Inversión.

    El desempleo ha bajado en el Reino Unido entre septiembre y noviembre en 13.000 personas, con lo que la cifra de parados se situó en 1,65 millones, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística. La cifra, que se calcula teniendo en cuenta tanto a los desocupados que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no lo hacen, equivale al 5,3% de la fuerza laboral del país, con un descenso en lo que va de año de 0,1 puntos porcentuales. El número de peticiones de beneficios sociales cayó en el último mes por decimoquinta vez consecutiva, hasta 807.700, 6.400 menos que el mes anterior.

    Gecina dice que no tiene un proyecto concreto con Colonial

    Agencias.

    La inmobiliaria francesa Gecina, controlada por el que fuera presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero, ha asegurado que "no existe proyecto concreto de operación corporativa alguna" con Colonial. La empresa sale así al paso de rumores de una posible OPA después de que El Confidencial publicase que Rivero está negociando con Goldman Sachs una oferta mixta con efectivo y acciones de Gecina a cambio de Colonial.

    La AIE rebaja las previsiones de demanda de petróleo en 2008

    AFX.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha recortado su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2008 y h anunciado que podría hacerlo más en su previsión anual en función de la marcha de la economía de EEUU. En su informe mensual de enero, la agencia dice que su previsión de crecimiento de la demanda mundial se ha revisado a la baja en unos 130.000 barriles diarios (bpd). Se espera una demanda mundial de 87,8 millones de barriles en 2008, sin cambios desde el informe del mes pasado.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba