Banco Sabadell: camino abierto para recuperar el euro por acción, según Deutsche Bank

Las acciones de Banco Sabadell suben hoy un 0,75% a media mañana hasta marcar 73,1 céntimos de euro, encaminándose a su tercera jornada consecutiva de avances. El valor es uno de los grandes protagonistas del IBEX 35 en lo que va de año, con una revalorización acumulada de casi un 28% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 4.100 millones de euros.

Y los analistas piensan que todavía hay margen para más subidas. Especialmente optimistas son los expertos de la casa de análisis de Deutsche Bank, que han decidido hoy elevar el precio objetivo de las acciones del Sabadell de 95 céntimos a 1 euro.

El nuevo precio objetivo no solo supone un potencial alcista de un 36% respecto a la actual cotización, sino que permitiría a Banco Sabadell recuperar un umbral que no pisa desde hace casi dos años y medio, antes de la pandemia. En concreto desde el 17 de enero de 2020, casi dos meses antes de que se decretase el Estado de alarma en España.

También los analistas de Barclays mejoran hoy el precio objetivo de Banco Sabadell, pasando de 75 céntimos a 90 céntimos de euro, más de un 20% por encima de la actual cotización.

Banco Sabadell anunció ayer al mercado que triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al ganar 213 millones de euros, frente a los 73 millones del mismo periodo de 2021, un incremento del 192% que se explica por la mejora de los márgenes de la entidad, por el ajuste de costes y la recuperación de la mayoría de las áreas de negocio.