Indra se dispara un 7% en el Ibex: el mercado espera una mejora de dividendo

Las acciones de Indra suben un 6,74% a media sesión hasta marcar 9,81 euros después de que durante la mañana las alzas hayan llegado a superar el 7%. Es el valor más alcista del IBEX 35, que sube un 0,61% a la misma hora.

El beneficio de Indra en el primer trimestre aumentó un 76%, con ganancias de 39 millones de euros hasta marzo frente a los 22 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía facturó 851 millones de euros, un 13,3% más que entre enero y marzo en términos reportados gracias al crecimiento de las dos principales áreas de la compañía Minsait (17,5%) y Transporte y Defensa (6%).

Así, la firma alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 87 millones de euros, un incremento del 36,6% amparado en el aumento en más de dos puntos porcentuales de los márgenes de la compañía, que han superado el 10% en términos brutos y se han fijado en el 8,2% en términos operativos.

La compañía ha reiterado sus objetivos de 3.550 millones de euros de ingresos, un EBIT reportado mayor de 270 millones de euros y un flujo de caja libre de más de 170 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha nombrado a Francisco Javier García como nuevo Consejero (Independiente) en sustitución de D. Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín (Dominical, en representación de Corporación Financiera Alba).

“Teniendo en cuenta la buena evolución de la compañía, con una estructura más optimizada y generando más caja, y con un nivel de deuda muy conservador, creemos que la directiva tiene margen para mejorar la retribución al accionista (dividendo 2022 0,15 eur/acción) y realizar una recompra de acciones”, señala Iván San Félix, analista de Renta 4, en una nota.

No obstante, “creemos que los títulos seguirán estando afectados por el riesgo de un cambio de control en la compañía que pueda propiciar operaciones corporativas que no aporten valor”, avisa San Félix. Renta 4 mantiene una recomendación de ‘sobreponderar’ para Indra, con el precio objetivo en 12,5 euros.