Moderadas alzas en la apertura del mercado americano. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se apunta una subida del 0,19% hasta los 12.600 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un tímido 0,11% hasta los 2.351 puntos mientras que el S&P500 repunta un imperceptible 0,03% hasta los 1.365 puntos.
El presidente de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo hoy que desconoce los planes de fusión entre Iberdrola y Gas Natural, tras reunirse en Lisboa con el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva.
"Hasta hoy no conozco ningún plan de fusión, lo que hay son muchos rumores en el mercado", matizó Brufau, cuya compañía controla el 30,8% de Gas Natural.
Brufau señaló que ahora es el momento de que "el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haga una reflexión estratégica sobre el nuevo modelo energético" y que sólo después se verá lo que ocurre entre las dos empresas.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró hoy satisfecho con la decisión de su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, de vender el 33% que tenía en la francesa Eiffage, y dijo que la desinversión es "una buena decisión". Sacyr tiene una participación del 20% en Repsol.
La notable bajada en la previsión de crecimiento para España en 2008 del Fondo Monetario Internacional (FMI) es un dato "excesivamente pesimista", afirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. El FMI bajó hoy en nueve décimas su previsión de crecimiento para España este año, que dejó en el 1,8%, mientras que en 2009 prevé que el PIB aumente el 1,9%, unas cifras muy inferiores a los pronósticos oficiales.
Boeing retrasará la entrega del 787 Dreamliner hasta el tercer trimestre de 2009, sus tercer atraso en seis meses. Esta fecha supone un retraso de 14 meses respecto a la fecha original de entrega. Boeing ha perdido una cuarta parte de su capitalización desde octubre por este motivo. Boeing tiene 892 órdenes sobre este avión valoradas en 154.300 millones de dólares.
Los precios de las materias primas sufrirán una pequeña corrección este año y el próximo debido a la ralentización del crecimiento mundial, aseguró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo financiero recuerda en su último informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales" que oferta y demanda están muy ajustadas debido a factores como la creciente solicitud de biocombustibles y los retrasos en la entrega de suministros.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía estadounidense caerá en una "suave" recesión durante este año y que comenzará a recuperarse "gradualmente" a partir del 2009, según consta en su último informe semestral. La mejora se producirá, no obstante, a un ritmo "más lento" que el que experimentó la economía estadounidense después de la última recesión en 2001, advierte el organismo financiero en el capítulo de su informe "Perspectivas Económicas Mundiales" dedicado a EEUU.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sus previsiones de crecimiento para España hasta el 1,8% en 2008, lo que supone seis décimas menos que en su estimación anterior, y pronostica un crecimiento del 1,7% en 2009, ocho décimas menor. La previsión para 2008 es muy inferior a la estimación que actualmente baraja el Gobierno, del 3,1%, y además, el Fondo pronostica más problemas para la economía al prever que la inflación media se disparará hasta el 4% en 2008, para posteriormente moderarse al 3% en 2009. El Fondo prevé además un aumento en la tasa de paro de España, hasta alcanzar el 9,5% en 2008 --1,2 puntos más que en 2007 (8,3%)--, y el 10,4% en 2009, 2,1 puntos más.
La compañía aérea alemana Lufthansa sube en marzo el número de pasajeros un 23,3%, hasta 5,74 millones de personas, en comparación con el mismo mes del pasado año, incluidas las cifras de la aerolínea suiza Swiss. Según ha informado la empresa germana, la ocupación mejoró el mes pasado un 2,2%. Al mismo tiempo, la carga transportada bajó en marzo un 3,7%, hasta 154.000 toneladas métricas.
Los precios de publicidad de la cadena de televisión crecieron un 9,7% en los dos primeros meses de 2008, el mismo porcentaje que en 2007, según ha señalado elnsejero delegado de publicidad de la compañía, Guiseppe Tringali. Tringali ha apuntado que "No nos enfrentamos a una crisis de publicidad. Confiamos en que la situación puede seguir siendo positiva". Tringali también ha añadido que el mercado publicitario televisivo en España creció un 4-5% en enero-febrero, pero cayó en marzo debido al efecto de la Semana Santa, que cayó en marzo este año mientras que en 2007 lo hizo en abril, así como por las elecciones generales españolas.