Inditex se une al Clan Kardashian, aunque con debilidad bursátil

A Inditex le queda en este 2022 mucho camino que recuperar. Aunque haya dejado de ser el farolillo rojo del mercado, lo cierto es que sus fuertes caídas prosiguen en un mercado que se está mostrando claramente bajista, con el miedo a la recesión que llega desde Estados Unidos y que podría impactar de forma importante sobre este valor ligado claramente al consumo, aunque ayer se tomaba un descanso con un rebote.

Sin embargo, lo cierto es que algunos expertos, como después veremos, siguen apostando por el valor especialmente a estos precios que algunos consideran muy atractivos ya para entrar, en el entorno de los 20 euros por acción. En su gráfica de cotización vemos que el valor rompe al alza tras sesiones de caídas, con apenas cambio en el bagaje mensual mientras mantiene recortes del 28,15% en el año.

Inditex cotización anual del valor

Entre las novedades nos encontramos con la nueva alianza firmada con la firma de Khloé Kardashian en Estados Unidos. Un pop up, lo que se conoce como una tienda itinerante y temporal, como ya hemos visto en H&M, con su firma Good American especializada en denim y con precio de unos 150 dólares que oscilan entre los 30 y los 90 dólares en su alianza americana con Zara.

Inditex “consigue (1) rebotar desde el nivel de soporte importante, los 17,385 euros por acción, (2) cubrir en un cierre diario el gap bajista 20,675 euros y (3) vulnerar la directriz bajista de medio plazo punteada en azul. Las siguientes resistencias están situadas en: la directriz bajista en color fucsia, el nivel 22,375 euros, el gap bajista en 24,045 euros, los 25,98 euros y 25,365 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”, señala el analista independiente Néstor Borrás.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Desde los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Inditex, en modo bajista, apenas alcanza 1 punto de los 10 posibles para valor, con solo en positivo el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente.

El resto, tendencia bajista a medio y largo plazo, con momento total, lento y rápido negativo, volumen de negocio a medio plazo decreciente y volatilidad del valor, creciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Desde Renta 4, el analista Eduardo Faus consideraba hace tan solo unos días que “mostramos las ocasiones en las que se han producido lecturas de sobreventa muy elevadas en su indicador semanal y éstas han comenzado a revertir (reversiones del indicador desde la franja amarilla). En todas las ocasiones anteriores en que esto ha sucedido se generaba un importante suelo (¿mínimos de 18,10 euros marcados el pasado 7 de marzo?). Estas recuperaciones al menos han venido recuperando un 50% de lo caído desde máximos”.

Inditex análisis técnico de Renta 4

“Si el precio recupera durante las próximas semanas un 50% de lo caído desde los máximos de noviembre, tendríamos precios de 25 euros. El indicador, además, no ha armonizado su caída a niveles donde lo ha venido haciendo históricamente, sugiriendo que quedaría camino al alza, con recomendación de compra del valor”.

Para José Lizán, gestor de Quádriga cree que “sí podemos ver un rebote en el corto plazo y podría tener sentido intentar aprovecharlo, hasta los 24 euros. Aunque creo que es más un rebote que un cambio estructural, creo que volverá a corregirlo después".

Por eso el experto apunta a “la posibilidad de "jugar un trade" hasta los 24 o 25 euros puede tener sentido, pero ha perforado la línea de directriz alcista de largo plazo, por lo que podría volver a caer. El siguiente movimiento para Inditex, si hay una crisis o recesión global, puede llevar la acción hasta los 16 euros. A corto plazo seríamos compradores para jugar los próximos resultados, que creemos que van a ser buenos, y si va a 23 o 24 euros por acción soltaríamos". 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.