Renta 4 le da un potencial del 25% a Prosegur Cash tras recuperar resultados preCovid

Este miércoles, el analista Álvaro Arístegui de Renta 4 ha publicado un informe previo a los resultados del primer trimestre de Prosegur Cash, la filial de la compañía de seguridad Prosegur especializada en la recogida y gestión del efectivo. 

El banco privado y de inversión español espera que Prosegur Cash publique unos buenos resultados correspondientes al primer trimestre, en el que prácticamente recobre los niveles de actividad y rentabilidad previos a la irrupción de la pandemia.

"En un trimestre en el que prevemos mayores volúmenes, a mejores precios, y sin impacto negativo de los tipos de cambio. Los menores resultados operativos y beneficios en relación con el mismo trimestre del ejercicio anterior se deben a la plusvalía generada en el primer trimestre de 2021 con la venta de AVOS a la sociedad matriz (67 millones de euros de valor de empresa y 20 millones de plusvalía), en términos comparables los crecimientos del EBITDA serían del entorno del 30%. Fijamos nuestra recomendación de sobreponderar y precio objetivo en 0,84 euros por acción, que implica un potencial de revalorización del 25% con respecto a la cotización actual en los 0,68 euros", apunta Arístegui.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Renta 4 cree que la evolución del tipo de cambio de las divisas latinoamericanas no le va va a afectar como ha sucedido en trimestres anteriores, ya que la apreciación del real brasileño ha quedado neutralizada por la depreciación del peso argentino y otras monedas latinoamericanas. "Prevemos un incremento de los ingresos interanual del 16% hasta 402 millones, crecimiento básicamente orgánico, y que está en línea con la previsión del consenso de mercado", añade.

Además, prevé un aumento de los precios medios de los servicios prestados que vengan a compensar en buena medida los incrementos de costes, principalmente en salarios en América Latina, estima cierto impacto positivo de la cartera de productos, con mayor incremento de los nuevos servicios de valor añadido que aportan un mayor margen de contribución, y por último, la consolidación de varias de las medidas de eficiencia implementadas con los planes de reestructuración llevadas a cabo en 2020 y 2021.

"Con todo prevemos que el margen ebitda subyacente (excluyendo efectos extraordinarios), aumente desde el 16,2% en el primer trimestre de 2021 (22% reportado), hasta 18,2% (igualando al del primer trimestre de 2020 previo a la pandemia) y que la compañía genere un ebitda de 73 millones en el periodo, que supondría prácticamente alcanzar los 76 millones reportados en el primer trimestre pero que incluían una plusvalía de hasta 20 millones", subrayan desde Renta 4.

Desde la entidad explican que por regla general en el pasado han preferido invertir en Prosegur Cash a través de la inversión en la matriz, ya que además de ser titular de la mayoría de las acciones de Prosegur Cash (76%) consideran tiene otros activos que el mercado no está valorando en la justa medida y por lo tanto presenta un descuento también relevante, además de una mayor diversificación de riesgos, al tener un negocio menos concentrado a nivel de actividad y también geográficamente.