Los datos macroeconómicos conocidos antes de la apertura dan fuerza al mercado neoyorquino que abre en positivo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,38% hasta los 12.348 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 0,51% hasta los 2.287 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,42% hasta los 1.333 puntos.
El Índice de Precios al Productor experimentó un vertiginoso incremento mensual el pasado mes de marzo al repuntar un 1,1% respecto a febrero, casi el triple de lo pronosticado por el consenso del mercado, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 6,9%. Esta subida mensual supone el segundo peor dato del indicador en los últimos 33 años, tras haber registrado un incremento del 2,6% el pasado mes de noviembre.
Enagás, el gestor técnico del sistema gasista, ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el que financiará parcialmente las infraestructuras gasistas que tiene previstas, informó hoy la compañía.
El crédito hará frente a los proyectos de ampliación de gasoductos, estaciones de compresión, plantas de regasificación e inversiones en estudios y desarrollo de almacenamientos subterráneos de gas natural previstos en el plan estratégico de Enagás hasta 2012.
Según informa Enagás, el crédito tiene un plazo de amortización de 15 años y hasta cinco años de carencia.
Este préstamo se suma a otros tres créditos concedidos por el ICO a Enagás en 2002, 2004 y 2007 por un valor total de 550 millones de euros, enmarcados en la política de preferencia de financiación institucional por parte del gestor técnico del sistema de gas.
El precio del petróleo en Nueva York ha subido este martes a un récord histórico de 113,66 dólares el barril a raíz de la debilidad del dólar, que abarata el crudo para los inversores con monedas más fuertes, y a un ajuste de la oferta energética. Los mercados también digerían la noticia de que la Organización de Países Exportadores que ha dejado sin cambios ester martes su estimación del crecimiento de la demanda mundial en 2008.
Johnson & Johnson obtuvo un beneficio de 3.590 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,6% frente al mismo periodo del año anterior. Este incremento se produce gracias al repunte del 16,2% en su facturación y ha sido superior a lo esperado. Su cifra de negocios aumento un 7,7%. La compañía ha elevado sus previsiones de beneficio para este año, de 4,4 a 4,5 dólares por acción.
Las acciones de Crocs caen un 27% a hasta 12,98 dólares antes de la apertura oficial del mercado, después de que la fabricante de zapatos recortara sus proyecciones para los resultados contables del primer trimestre y de todo el año. La empresa de Colorado espera anunciar un resultado en equilibrio o una pérdida de hasta cinco centavos por acción en el primer trimestre.
El 'lobby' formado por las 14 grandes inmobiliarias españolas (G-14) aseguró hoy que los precios de la vivienda en España, que según los últimos datos oficiales crecieron un 4,8% en 2007, "ya se han estabilizado", de forma que su ajuste "ha tocado fondo". Según aseguraron, la razón de esta estabilización radica en que las compañías "han sabido reaccionar y han sido rápidas en la aplicación de sus estrategias comerciales".
Iberdrola, como primer accionista Gamesa Corporación Tecnológica, ha informado hoy de que el fabricante de aerogeneradores y operador de parques eólicos está estudiando inversiones en Portugal, país donde se está adjudicando proyectos, según ha informado su presidente Ignacio Sánchez Galán en una rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo de la junta general de accionistas que tendrá lugar este jueves en la capital vasca.
El volumen de inversión inmobiliaria en los mercados internacionales caerá más del 30% en 2008, según el informe "Global Real Estate Capital" de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle. Según el informe, 2007 fue un año "récord" con un crecimiento interanual del 8% de la inversión inmobiliaria directa, que alcanzó los 759.000 millones de dólares (479.425 millones de euros). No obstante, este año los altos precios del mercado inmobiliario y las crecientes dificultades para acceder a la financiación bancaria producirán el efecto contrario.