Las cuentas de Bankinter e Iberdrola Renovables serán las citas empresariales de la jornada en nuestro país. Una jornada en la que, además, se producirá el vencimiento de futuros del Ibex 35. Fuera del Ibex 35 se conocerá el dato de producción industrial de marzo mientras que en Estados Unidos la actualidad del día pasará por la presentación de resultados de Caterpillar, Citigroup, Honeywell, Wachovia y Xerox.
UBS ha comunicado a su personal que eliminará de aquí a finales de junio 900 empleos en la City de Londres. La dirección de UBS confirmó la magnitud de la reducción, que representa un 10% de su plantilla en la capital británica, según el vespertino "Evening Standard". Los recortes de personal se producen después de que el banco suizo informase de fuertes pérdidas como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos. UBS quiere eliminar los puestos de trabajo antes de hacer público el resultado del tercer trimestre del ejercicio.
La aerolínea estatal rusa Aeroflot descartó volver a pujar para adquirir la cuota que el Estado italiano (49,9%) posee en la compañía Alitalia, declaró hoy su director general, Valeri Okulov.
"Es improbable que volvamos a participar por segunda vez en el concurso de Alitalia", dijo Okulov a la prensa y explicó que Aeroflot no considera "atractivas" las condiciones de la licitación, informó la agencia Interfax.
La visita que el presidente saliente ruso, Vladímir Putin, hace hoy a la isla italiana de cerdeña para reunirse con el futuro primer ministro, Silvio Berlusconi, ha suscitado versiones sobre la posibilidad de que Aeroflot vuelva al concurso.
La constructora francesa Eiffage dijo hoy que la venta de la participación que Sacyr mantenía en esta compañía pone fin a "la entrada no solicitada" del grupo español, que se produjo a finales de 2005, y le permite "pasar página". La compañía explica en un comunicado que, al haber sido informada de la identidad de los compradores, "cuya gran mayoría son ya accionistas", se "congratula" de contar a partir de ahora con un accionariado "estable y de calidad".
Continental Airlines anunció hoy que en el primer trimestre del año entró en pérdidas de 80 millones de dólares a causa del encarecimiento del carburante, por lo que recortará vuelos y estudiará alternativas estratégicas, entre otras medidas.
La aerolínea estadounidense detalló hoy que entre enero y marzo de 2008 perdió 81 centavos por acción, frente a los 21 centavos por título que había ganado en el mismo periodo del año anterior; aunque si se excluyera lo obtenido con la venta de aviones, la pérdida habría sido de 86 centavos por acción.
Los ingresos de la aerolínea aumentaron el 12,3% entre los periodos comparados, hasta los 3.570 millones de dólares, pero los costes aumentaron el 16,17%, especialmente debido al combustible, al que destinó 364 millones de dólares, un 53% más que en el primer trimestre de 2007.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha pronosticado este martes que el valor total de las ventas de terminales en el sector, calculadas en euros, podría caer en 2008. El anuncio provocaba que sus acciones se desplomaran un 13% y arrastraba a otras compañías del sector. "El cambio de nuestra estimación del crecimiento de valor del mercado refleja principalmente el impacto negativo del reciente debilitamiento del dólar, la desaceleración de la economía estadounidense y una potencial ralentización en Europa", afirmó la empresa.
Prisa obtuvo un beneficio neto de 25,18 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos del grupo de medios de comunicación en los tres primeros meses de 2008 alcanzaron los 958,37 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al primer trimestre de 2007.
La aerolínea estadounidense Southwest registró un descenso del 63,4% en su beneficio en el primer trimestre, debido en gran parte a la carestía del combustible, según datos divulgados hoy por la compañía.
El beneficio neto en el trimestre que cerró el 31 de marzo fue de 34 millones de dólares o cinco centavos por acción, comparado con los 93 millones o doce centavos por título que consiguió en igual periodo del año anterior.
Excluidas partidas extraordinarias, el beneficio habría sido de 43 millones o seis centavos por acción, cuando los analistas de Wal Street esperaban una ganancia de un centavo por título.
Los ingresos totales operativos aumentaron un 15,1% y llegaron a 2.530 millones de dólares, una cifra récord para esta compañía de vuelos de bajo coste.
Los ingresos por transporte de pasajeros subieron un 14,3% respecto a igual trimestre de 2007 y llegaron a 2.414 millones de dólares.