Jazztel espera alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas netas de 101,7 millones de euros registradas en 2007, al tiempo que logrará un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 70 y 85 millones y unos ingresos de entre 560 y 600 millones. En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el nuevo plan de negocio 2008-2010, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals dijo que invertirá entre 55 y 60 millones en 2010, lo que supone multiplicar por 1,8 las realizadas en 2007.
El grupo francés Thomson ha anunciado que sus ventas bajaron un 11% en el primer trimestre del año, hasta los 1.016 millones de euros, frente a igual periodo de 2007, lo que, "sumado al contexto económico y financiero" complicado, ha llevado a la empresa a proponer no pagar el dividendo previsto. A la vista del descenso de las ventas, Thomson asegura que su dirección estudia una serie de acciones para simplificar su organización y mejorar su rentabilidad, con el objetivo de reducir los costes operativos en unos 50 millones de euros en el conjunto del año.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, comienza la sesión con repuntes del 0,9 por ciento hasta los 13.532 puntos. Los mayores repuntes se los anota Gamesa al subir un 1,8 por ciento, seguido de Acciona e Iberdrola renovables, ambas con avances del 1,4 por ciento. entre los pesos pesados, Telefónica gana un 1,4 por ciento,e l Santander un 1,16 y el BBVA un 0,5 por ciento. Repsol logra sumar un 0,27 por ciento pese a revalorizarse más de un 9 por ciento en la última jornada. Todas las plazas europeas comienzan en positivo.
UBS ha recortado su consejo sobre sobre Vocento de neutral a vender. Los títulos de la compañía partirán este miércoles desde los 12,67 euros, después de ceder en la última jornada un 2,84 por ciento.
El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba hoy a 111,42 dólares a las 06:34 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,16 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
HSCH ha mejorado su consejo sobre la concesionaria de autopiostas Abertis, desde neutral hasta sobreponderar. Los títulos de Abertis partirán desde los 20,34 euros, después de sumar en la última jornada un 1,19 por ciento.
JP Morgan ha recortado el precio objetivo al gigante de la cosmética L'oreal desde los 95 euros que fijaba para sus acciones hasta los 88 euros. El banco estadounidense ha mantanido su recomendación en neutral.
La inflación alemana se aceleró en marzo un 0,5% mensual y un 3,1% interanual, espoleada por los precios energéticos, de acuerdo con los datos finales publicados el miércoles por la oficina federal de estadísticas.
El dato fue el mismo que la estimación adelantada y estuvo en línea con las expectativas de los economistas. Sin embargo, el IPC armonizado de marzo se revisó al alza hasta un 3,3% interanual frente al 3,2%. En la tasa mensual, el indicador se mantuvo en el 0,5%.
El beneficio neto atribuido de las empresas cotizadas en la bolsa española aumentó el año pasado el 12,65 por ciento y se situó en 55.656 millones de euros, según un artículo de la revista "Bolsa", editada por Bolsas y Mercados Españoles. Según esta publicación, el ejercicio pasado se convirtió en el quinto año consecutivo en el que las compañías que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) consiguen un incremento de sus ganancias de dos dígitos, gracias en gran medida a las empresas del Ibex-35, cuyo resultado aumentó el 16,89 por ciento.
Por el contrario, el resto de las sociedades negociadas en el mercado continuo concluyó 2007 con un descenso del beneficio del 5,8 por ciento.
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, gano en el primer trimestre 1.443 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, donde el beneficio neto fue de 1.636 millones de dólares. La ganancia neta por acción fue de 25 centavos, un 11 por ciento menos que el primer trimestre del año pasado, cuando el beneficio neto por título fue de 28 centavos. Los resultados de Intel, que sirven de termómetro de la futura demanda de ordenadores, se sitúan en línea con lo que esperaban los analistas, que calculaban una ganancia por acción de 25 centavos. El beneficio operativo de Intel fue de 2.062 millones de dólares, un 23 por ciento más que en el primer trimestre de 2007, en que la ganancia operativa fue de 1.675 millones de dólares.