El Sabadell y el Santander, los bancos con más potencial alcista para JP Morgan

Banco Sabadell acumula una subida de más de un 25% en lo que va de año, pero los analistas de JP Morgan creen que este rally todavía tiene camino por delante. Hoy han elevado el precio objetivo de los títulos hasta los 1,05 euros, desde los 95 céntimos anteriores.

Teniendo en cuenta un cierre ayer de los títulos del banco de 72,78 céntimos, el nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de más de un 44%. Hoy el Sabadell se contagiaba del pesimismo que dominaba la sesión del Ibex 35, con un retroceso del 0,93% a media mañana.

El siguiente banco con más potencial alcista para JP Morgan es Banco Santander, a pesar de que los expertos de su casa de análisis recortan el precio objetivo hasta los 3,50 euros, desde los 3,90 euros anteriores. El nuevo precio supone un potencial alcista de un 42% respecto a los 2,74 euros del cierre del miércoles. El valor no ha tenido un tránsito feliz este año por el parqué, con una caída acumulada hasta el momento de un 6,5%. Hoy baja un 1,75%.

Caso similar al de BBVA, que hoy retrocede un 2% tras haber recibido un castigo de más del 5% en lo que va de año. Los expertos de JP Morgan recortan hoy su precio objetivo de 6,9 a 6 euros, lo que supone no obstante un potencial de revalorización de un 23,7% respecto al cierre del miércoles.

Caixabank es el valor bancario del Ibex 35 con mejor comportamiento bursátil este año, alcanzando de momento una revalorización acumulada del 33%. Los analistas de JP Morgan creen que tiene potencial para subir otro 22%, al haber mejorado hoy su precio objetivo de 2,95 a 3,75 euros.  Hoy los títulos bajan un 0,20% a media mañana.

El banco del Ibex con menor potencial alcista para los analistas de JP Morgan es Bankinter, al que elevan el precio objetivo de 5,5 a 6,10 euros, lo que supone un potencial alcista de un 10%. Bankinter, que hoy baja un 0,87%, sube en lo que va de año algo más de un 23%.