Soltec espera unos ingresos de 840 millones y un Ebitda de 120 millones para 2025

A través de este nuevo plan estratégico, Soltec busca “impulsar su propósito de contribuir a la construcción de un mundo más limpio, sostenible y justo a través de la energía y se prepara para hacer frente al actual entorno complejo marcado por la incertidumbre”.

Soltec traza su hoja de ruta para los próximos años en los que espera alcanzar unos ingresos que se sitúan entre los 780 y los 840 millones de euros a través de sus tres líneas de actividad (industrial, desarrollo de proyectos y gestión de activos).

Asimismo, la compañía ha comunicado al mercado que cuenta con el objetivo de alcanzar en este periodo un resultado operativo que se sitúe en el rango de entre 100 y 120 millones de euros, gracias a las sinergias entre las distintas divisiones y la recurrencia y solidez que proporciona la integración vertical.

Mayor integración vertical para la generación de valor a sus accionistas

Soltec Power Holdings lleva años apostando por la integración vertical y ahora ha decidido dar un paso más allá con el objetivo de generar valor para sus accionistas a través de tres líneas de negocio que abarcan el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, la gestión de activos y la actividad industrial (suministro de seguidores solares y otros servicios de construcción).

La compañía cuenta actualmente con 11,6 GW de proyectos en desarrollo en diferentes grados de evolución. Son especialmente destacables los 5 MW que recientemente se han conectado a red en España (de los cuales mantiene un 35% en propiedad), poniendo de manifiesto la capacidad de ejecución de la compañía, así como 225 MW en construcción en Brasil.

A través de la división de gestión de activos, Soltec espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporciona una recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios. Esta nueva área permitirá a la compañía diferenciarse de sus competidores y maximizar el valor de sus proyectos.