ACS recibirá un importe de 22,75 millones de euros en concepto del dividendo que repartirá Hochtief, constructora alemana de la que el grupo español es primer accionista. La junta de accionistas de Hochtief ha acordado hoy repartir un dividendo de 1,30 euros por acción, con lo que la compañía asegura haber elevado su remuneración a los socios un 19% anual en los últimos cinco años. El grupo que preside Florentino Pérez es actualmente el primer accionista de Hochtief con un 30% de su capital social.
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone logró un beneficio neto de 22.900 millones de yenes (18,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 18% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la empresa. Bridgestone ha justificado el descenso de sus ganancias entre los pasados meses de enero y marzo por el incremento de los precios del petróleo y de otras materias primas, así como por el aumento de los costes de la energía.
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha marcado un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a las 10.13 horas GMT a 122,79 dólares.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se ha mostrado contrario a tratar de "impedir artificialmente" el "necesario" ajuste que debe tener el sector de la construcción, que ha acumulado "excesos" en años anteriores. En su primera comparecencia de la legislatura ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Solbes ha señalado que dichos excesos "se deben corregir" para que la inversión residencial "pueda volver a crecer con normalidad".
El Banco Portugués de Inversión (BPI), participado por La Caixa, ha reducido por segunda vez en un mes su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) participado por el Sabadell, del 5,53% hasta el 4,97% por 47,3 millones de euros, debido a la necesidad de obtener liquidez, lo que confirma que esa inversión ya no es estratégica, según informa hoy "Diario Económico".
Banif, filial del banco Santander especializada en banca privada, ha lanzado un fondo que aprovecha el potencial de subida de los bancos europeos tras el castigo bursátil sufrido por la crisis crediticia. Se trata de un fondo a tres años, denominado Banif Estructurado Banca Europea FI, que está referenciado al índice bursátil de bancos europeos, el DJ Europe Stoxx Bank, que agrupa a entidades como el HSBC, Santander, Unicredito, BBVA, BNP Paribas, Royal Bank of Scotland, UBS, Barclays, Intesa Sanpaolo, entre otros.
La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, rebajó en el primer trimestre del año su beneficio neto hasta 24,5 millones de euros (38 millones de dólares), un 32,9% menos que en los mismos meses de 2007. Según ha informado hoy la compañía, la facturación cayó entre enero y marzo un 5,9%, hasta 528,2 millones de euros (819 millones de dólares), en comparación con las cifras del mismo periodo del pasado año.
El inversor Ramchad Bhavnani posee ya una participación cercana al 5% en el Banco Popular, y piensa seguir incrementándola hasta alcanzar o incluso superar este porcentaje mientras las acciones de la entidad "estén baratas", según fuentes cercanas al inversor. Además y como ya han asegurado fuentes del mercado el pasado mes de abril, una vez alcanzado el 5% del accionariado del Popular, Bhavnani tiene intención de solicitar un puesto en el Consejo de Administración del banco.
La producción industrial de Alemania aumentó un 0,5% mensual en marzo en términos desestacionalizados, según los datos provisionales del Ministerio de Economía y Tecnología germano. Los economistas consultados por Thomson Financial preveían un descenso mensual del 0,4%. El dato de mensual de febrero se revisó a la baja, pasando de una subida de 0,4% al 0,2%.
El dólar carece de dirección el jueves en Europa, ya que desciende frente al yen y repunta frente al euro mientras el mercado espera las decisiones de tipos de interés del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.
El que más se mueve es el euro, que se vio presionado por el temor a que la debilidad de las últimas cifras económicas de la eurozona lleven al BCE a moderar su tono agresivo. Aunque no se espera que el BCE rebaje los tipos de interés en esta reunión, los analistas están pendientes de si su presidente, Jean-Claude Trichet, al menos muestra preocupación por la desaceleración de las principales economías de la región y prepara el camino para un recorte de tipos este año.