Avanzit ganó 5,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, con una mejora del 33,2 por ciento con respecto al beneficio logrado en enero-marzo de 2007. El EBITDA se situó en los 11,6 millones de euros, con una subida del 8,8 por ciento, en los periodos de referencia, según la empresa tecnológica. Los ingresos fueron en el primer trimestre de 83 millones de euros, lo que supuso una mejora del 27,7 por ciento, con respecto a los 65 millones del primer trimestre del ejercicio precedente. Los títulos de Avánzit suben un 1,23% y alcanzan los 2,46 euros por acción.
Abertis inicia hoy un ampliación de capital liberada con cargo a reservas por valor de 95,7 millones de euros. La compañía ha informado de que esta operación situará el capital social de Abertis por encima de los 2010 millones de euros, co´n más de 670 millones de acciones en circulación. La ampliación de capital liberada, enla proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, fue aprobada en Junta General de Accionistas del pasado 1 de abril. Desde hoy hasta el próximo 26 de mayo se extenderá el período de suscripción de las nuevas acciones, que supondrá una emisión de cerca de 31,9 millones de acciones nuevas.
El beneficio neto de Avanzit mejoró un 33% en el primer trimestre, hasta 5,11 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV. El importe neto de la cifra de negocio de la compañía aumentó un 27,7%, hasta 83,075 millones de euros, mientras que el EBITDA subió un 8,8%, hasta 11,59 millones de euros.
El Ibex 35 sube un 0,33% y alcanza l os 13.991 puntos. Una revalorización que cuenta en sus filas con Abertis, que se alza un 1,48% mientras que Grifols suma u n 0,78% a su cotización. Iberdrola Renovables, con un 0,67% de subida o Técnicas Reunidas, que sube un 0,67% completan el podio de las revalorizaciones del selectivo en la apertura. En negativo, Inditex descuenta un 1,58% de su cotización mientras que Mapfre retrocede al ritmo del 0,56% en los primeros minutos de negociación.
Ence ganó 17,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un descenso del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa señala que en el primer trimestre de 2007 se contabilizaron unos ingresos extraordinarios de 18,3 millones de euros, relativo al programa de coberturas, y que es éste el principal factor que explica este descenso en el resultado neto. Sin extraordinarios ni coberturas, el Ebitda creció el 48%, con un total de 34,2 millones de euros.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba hoy a 124,61 dólares a las 6.29 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,21 dólares más que al cierre del viernes.
Telefónica repartirá mañana un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2007 de 0,40 euros brutos. El importe neto que percibirán los accionistas de la compañía será de 0,328 euros por acción, una vez descontada la retención del 18 por ciento que practica Hacienda a este tipo de retribución al accionista.
Este dividendo complementario se acordó en la junta general de accionistas de Telefónica el pasado 22 de abril.
La filial cementera de FCC, Cementos Portland ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 28,7 millones de euros, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de Cementos Portland fue de 409 millones de euros, un 13,2% menos "por la disminución de sus ventas en España debido a la desaceleración del mercado y a la reducción de días de actividad, respecto a 2007, por la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo".
Ferrovial ingresará mañana a sus inversores un dividendo d e0,77 euros por acción. Los títulos de la compañía, que acumulan una revalorización del 11,70% en lo que va de año, se han visto beneficiados en las últimas jornadas por la posible venta de algunos de los aeropuertos británicos que gestiona a través de BAA. La constructora comenzará a cotizar en una sesión en que la aparición de numerosos interesados en sus activos será la principal referencia.
Repsol y Royal Dutch Shell han abandonado uno de los mayores proyectos de gas en Irán por la incertidumbre geopolítica y el incremento de costes, según publica el diario británico Financial Times. Las compañías abandonará la inversión de 10.000 millones de dólares para el desarrollo de la fase 13 del mayor campo de gas del mundo.