Julio y los valores Ibex: ¿quién puede ir más allá con las recomendaciones?

No son cuatro ahora mismo, aunque siempre podríamos encontrar otro con la que está cayendo en los mercados a modo de incertidumbre total. Son tres los jinetes del presunto apocalipsis que no dejan de darnos sustos todos y cada uno de los días bursátiles. Hablamos de la inflación, de la lectura de la misma vía tipos de interés y la cuantía de las subidas y la tercera derivada, que va desde la fuerte desaceleración económica hasta directamente la recesión con todas sus letras.

En este ambiente nos viene bien conocer las recomendaciones que los analistas están haciendo sobre los valores. Y es que, las últimas en este caso siempre son las primeras. Son las que leen con más cercanía lo que en este momento les está pasado a los valores, aunque luego sean más o menos acertadas o se cumplan, porque el mercado en sí y los nuevos acontecimientos, siempre pueden variar su curso. Este es el primero de los dos informes sobre recomendaciones que les ofreceremos con lo último del mercado esta semana.

Caixabank

La entidad que dirige Gonzalo Gortázar es uno de esos valores en los que no dejan de fijarse los analistas, ahora con recomendaciones algo venidas a menos. Le acaba de llegar por cierto la peor de todos los analistas que siguen el valor. La de Mediobanca, que repite su consejo de infraponderar el valor y reduce su precio objetivo hasta los 2,90 euros por acción.

Mientras, también se pronuncia Banco Sabadell sobre su opinión referida a la entidad. Su consejo no tiene nada que ver ya que apuesta por comprar con precio objetivo de 4 euros por acción del banco.

CaixaBank cotización anual del valor

Cellnex

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones no parece convencer a los analistas ya que las dos últimas recomendaciones vienen en negativo desde el pasado 15 de julio. Por un lado, Banco Santander, que, aunque repite su consejo de compra sobre Cellnex recorta su precio objetivo hasta los 59,40 euros por acción desde los anteriores 62,10 para el valor.

También en el caso de Oddo BHF pasa algo muy parecido. Los analistas de la firma refrendan su apuesta de comprar del valor, aunque reducen drásticamente el potencial avance de Cellnex hasta los 46 euros desde los 62 anteriores para el valor.

Grifols A

En cambio, la compañía de hemoderivados con el plasma como referente está de cara con los expertos del mercado. Desde la alemana Berenberg mantienen su recomendación de comprar y elevan el precio objetivo de sus acciones clase A hasta los 27,05 euros desde los 26,90 anteriores. Consideran que las perspectivas del valor son muy favorables con una mejora en los beneficios, y consideran que esa futura mejora no está incluida en la cotización de las acciones, en su precio.

Por otro lado, desde Mirabaud, también mejora, mientras reitera su recomendación de compra del valor. El precio objetivo de sus acciones lo eleva hasta los 30,81 euros desde los 28,3 euros por acción anteriores de la firma suiza.

Repsol

Uno de los valores más potentes del mercado venido a menos a cuenta de la caída del precio del petróleo y de una posible recesión se mueve con el refrendo de Deutsche Bank que apuesta por comprar el valor con precio objetivo de 16,8 euros por acción. De igual modo, desde su homóloga alemana Bernstein, también aconsejan la compra de las acciones de Repsol en el mercado con PO que reiteran de 18 euros por título.

Ya en el caso de HSBC, también refrenda su consejo de compra de la entidad, pero reduce su potencial avance en el mercado a 12 meses vista: desde los 17 euros anteriores a los 15,5 euros actuales.   

Repsol cotización anual del valor

Aena

Para el gestor aeroportuario los ojos de Citi echan el freno a su andadura, con la vista puesta en el mantenimiento de la recomendación de neutral, pero con reducción del precio objetivo hasta los 135 euros por título desde los 145 euros anteriores para el valor.

En el caso de Morgan Stanley también se produce una rebaja en su precio objetivo que se coloca incluso por debajo del de Citi, en los 130 euros por acción, desde los 135 anteriores. 

Inditex

Y uno de los valores del Ibex que más ha remontado en el último mes, es sin duda la firma textil gallega que avanza a doble dígito con claridad en las últimas 20 sesiones cotizadas, lo que da una idea del impulso vivido por el valor, a pesar de que se mantiene todavía en el año en negativo.

Una mejora en precio que incluso lleva a la helvética UBS a mejorar hasta comprar el precio de sus acciones desde neutral y a elevar su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 22 anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.