La bolsa española se tiñe de verde, con siete sesiones consecutvas al alza y seis máximos que, poco a poco, acercan al Ibex 35 a la cota psicológica de los 15.000 puntos. Los datos de inflación americana, que sin ser muy buenos, ha logrado mejorar las expectativas del mercado, devuelven cierta confianza dejando de lado el temor a que los aranceles elevaran los precios. Entre lo mejor del día, las recomendaciones que hacen subir a IAG y la petrolera Repsol dentro del selectivo español.
El Grupo Aena reporta un incremento del 2,7% en el número de pasajeros durante julio, alcanzando la cifra récord de 32,7 millones en los aeropuertos españoles. Asimismo, se registran aumentos en movimientos de aeronaves y toneladas de mercancías transportadas.
Avances para el Ibex 35 que se mantienen a media sesión, para un selectivo que busca extender la espectacular racha alcista que le ha llevado a máximos desde enero de 2008. Los inversores están hoy a la espera de los datos del IPC de EEUU, mientras digieren la prórroga en la tregua arancelaria entre EEUU y China, conb la mirada puesta en el encuentro del viernes entre Trump y Putin.
La entidad ha concedido 695 créditos por un total de 7 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un crecimiento del 50% en número de operaciones y del 61% en volumen de financiación, respecto al mismo periodo del año anterior
Pese al incremento, la familia López-Belmonte, a través de Norbel Inversiones, mantiene el control con el 58,186% de la compañía.
Los analistas de Bankinter mantienen una recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander, con un precio objetivo que elevan a los 8,80 euros. Potencial del 10%.
BBVA ha decidido seguir adelante con la OPA hostil sobre Banco Sabadell, pero los analistas avisan de que si quiere que la operación tenga éxito, debe mejorar la oferta que ha presentado.
El Tesoro público cierra el mes de agosto con la vista puesta en la colocación de letras a 3 y 9 meses, y en la rentabilidad a pagar por ellas.
Buscamos oportunidades de mercado, con la vista puesta en valores con buenos fundamentales, y en concreto mirando a la ratio PER que nos indica la relación entre el beneficio y los resultados futuros. Valores dentro del selectivo español como Repsol, IAG y Banco Santander.
La renta variable española refrenda sus niveles en una sesión de nuevos máximos por décims en esta semana en la que las negociaciones de los aranceles y, sobre todo el encuentro entre Trump y Putin en Alaska se completarán con los datos de inflación americanos. Sexta sesión consecutiva al alza y quinto récord consecutivo desde enero de 2008.