Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Novena jornada consecutiva de ganancias con el Ibex 35 logrando consolidar por encima de los 15.200 puntos e incluso superando niveles que no veía desde 2007. El selectivo cierra la sesión en los 15.206 puntos gracias al apoyo de BBVA, que también marca nuevos máximos históricos al cierre, e Iberdrola.
Se mantienen las subidas en el Ibex 35, que quiere extender un día más una prolongada racha alcista que le ha llevado a niveles no vistos desde diciembre de 2007. Los 15.000 puntos conquistados ayer se consolidan mientras los inversores esperan la cumbre entre Trump y Putin, así como nuevas referencias macro.
HBX Group ha alcanzado los seis meses de cotización en la Bolsa española con un descenso del 28% desde su debut, marcando un precio por acción de 7,98 euros. Descubre más detalles sobre su evolución en el mercado.
Las acciones de Telefónica suben hoy hasta marcar nuevos máximos anuales. Ayer la CNMC le quitó la obligación de tener que compartir su red de fibra con los competidores.
BBVA ha tomado la decisión de amortizar anticipadamente un bono de 1.000 millones de dólares que emitió en 2022, informó a la CNMV. El bono vencía en 2026 y contaba con un tipo de interés fijo del 5,862%.
Aena ha planificado un total de 28.134 vuelos en los aeropuertos españoles para el puente de agosto, con el sábado 16 como el día de mayor tráfico aéreo.
La presencia de Meliá Hotels en Argentina se verá reforzada con la apertura de cinco nuevos hoteles, entre los que se destaca la marca Zel de Rafael Nadal.
Miramos al selectivo español para calibrar qué valores son los más impactados, para bien o para mal a cuenta de un potencial alto el fuego en Ucrania que pueda salir de la reunión entre Trump y Putin el próximo viernes en Alaska, pero no olvidemos que sin Zelenski. En la parte positiva, ArcelorMittal, Acerinox, ACS, Ferrovial y Sacyr, frente a la negativa para Indra, Repsol y Enagás.
Por fin el Ibex 35, en estos ocho días consecutvos de subidas sin cuartel y compras de los inversores se atreve a plantarle cara a los 15.000 puntos con la vista puesta ya en el camino, algo menos de 1.000 puntos que queda para alcanzar máximos históricos y romper los niveles de noviembre de 2007. Con la vista de nuevo puesta en Trump y en esa videoconferencia con la UE y Zelenski y las premisas que acercará el viernes a Putin en su encuentro cara a cara en Alaska. La tranquilidad lleva al Ibex a acumular en el año ganancias del 29,4%.
Apertura al alza del Ibex 35, que busca su séptimo día consecutivo de máximos anuales y conquistar la cota de los 14.900 puntos que ayer se le acabó resistiendo. Sin apenas referencias empresariales relevantes, la inflación centra la atención de los inversores.