Jornada al alza del Ibex 35, que se asienta en los 15.100 puntos en una jornada que viene marcada en España por las cuentas de Inditex, la empresa de mayor capitalización bursátil del índice. Los inversores también tienen que valorar las cuentas de Puig.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, cree que no se debería esperar una OPA obligatoria por Sabadell: "Lo normal es que no se produzca". Además, argumenta que la prima negativa en la OPA al Sabadell se debe a "juegos de mercado" especulativos
Puig se ve claramente penalizado por el mercado, encabezando las ventas de este miércoles en la bolsa española, debido sobre todo a que la compañía espera que la categoría de fragancias modere su crecimiento en el segundo semestre, lo que representa un gran revés, para un segmento que representa el 70% de su facturación.
Grenergy ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 230 millones de euros para la sexta fase del megaproyecto Oasis de Atacama, denominada 'Elena', que incluirá la instalación de 3,5 GWh de capacidad de almacenamiento en baterías. La financiación permitirá también la adquisición de activos de Repsol e Ibereólica.
Dia ha fijado su capital social en 290,3 millones de euros, dividido en acciones de 5 euros de valor nominal, tras una reducción aprobada en junta de accionistas. La medida busca sanear y robustecer el balance de la sociedad.
Repsol E&P ha cerrado con éxito una emisión de bonos en dólares por 2.500 millones de dólares, la mayor en su historia, fortaleciendo su posición financiera y abriendo la compañía a nuevos inversores en el mercado estadounidense.
Aena ha anunciado la apertura del mayor concurso de restauración en el Aeropuerto de Barcelona, con una amplia oferta de locales y una duración de contratos significativa.
Inditex alcanzó un beneficio neto de 2.791 millones de euros en su primer semestre, con un aumento del 0,8%. Las ventas aumentaron un 1,6% y el EBITDA un 1,5%.
Con la puesta en marcha del período de aceptación, la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell entra en su fase final. Analizamos los términos de la operación, las posturas de ambos bancos y, lo más importante, cuál es la mejor opción para los accionistas.
La renta variable española gana terreno a última hora en una sesión que se había mantenido a la baja, aunque cerca de niveles de apertura, ante el correctivo que vive Solaria que se había disparado desde finales de agosto. Repsol, alentada por el cambio de sesgo del petróleo, con niveles de máximos, a cuenta del ataque de Israel a Catar y Sabadell, por sus buenas recomendaciones de la mano de JPMorgan lideran la sesión.