Siemens Gamesa: la oferta se formalizará a mediados de septiembre

Vender Siemens-Gamesa es el consejo básico de los expertos del mercado que ven además como se acerca la hora de concretar esa Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre la compañía. Hablamos de esa OPA anunciada por Siemens Energy, la matriz del grupo con sede en Alemania, de la que ya tiene un 67%, por lo que va dirigida al actual 33% de su capital que todavía no controla.

En total invertirá unos 4.050 millones si se hace con el total de la participación con esos 18,05 euros ofertados por acción y, que valoran en casi 11.000 millones a la totalidad de Siemens Gamesa. Serán Bank of America y JPMorgan quieres se encarguen de encontrar el capital para llevarlo a efecto.

De hecho, el consejo es cada vez más proclive a aceptar la oferta de Siemens Energy, porque los expertos consideran, que, a los precios actuales de cotización, es lo más adecuado para el valor. Es el caso de Bankinter que opta por recomendar la venta del valor en el mercado al precio ofertado al igual que Renta 4 que también opta por esta opción.

En su gráfica de cotización vemos que el valor, desde el anuncio hace varios meses, el pasado 18 de mayo, circunda lo ofertado por el valor, con esa caída anual del 14,7%.

Siemens Gamesa cotización anual del valor

El pasado lunes el presidente de Siemens Energy confirmaba que la oferta se concretará a mediados de septiembre y, si se alcanza el 75% del total previsto como mínimo para el éxito de la OPA, celebrarían una Junta General de Accionistas en noviembre para aprobar la exclusión de bolsa de la compañía.

Además, tras unos resultados para olvidar, en los que Siemens Gamesa presentaba pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal hasta los 1,226 millones de euros, en los que multiplicaba por tres las también pérdidas registradas hace un año y que rozaban los 370 millones de euros. Solo entre abril y junio las pérdidas alcanzaron los 446 millones con ventas de 2.36 millones, un 10% inferiores a las de hace un año.

Por si esto fuera poco, su profit warning o advertencia sobre beneficios, la enésima de la compañía desde la pandemia, ponía sobre la mesa la revisión a la baja del objetivo de sus márgenes para el presente año fiscal. Sus ingresos, como indica Renta4, a final de año se coloca en -9% frente a los del pasado año y se encuentran en la parte baja del rango y revisan a la baja el objetivo de margen al -5,5% desde el 4% anterior.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, en el caso de Siemens Gamesa “el comentario técnico pasa a un segundo plano en un contexto en el que los movimientos / noticias corporativas protagonizan los potenciales movimientos de la cotización bajo estudio”.

Siemens Gamesa en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Siemens Gamesa análisis técnico del valor

En el caso de los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Siemens Gamesa se mueve en modo consolidación, ante la OPA propuesta, aunque mejora ligeramente, un punto para concretar los 6,5 de puntuación total frente a los 10 posibles a los que puede aspirar el valor.

Con muestras a la baja de la tendencia a largo plazo y la volatilidad también a largo plazo que es creciente para Siemens Gamesa. El resto tendencia alcista a medio plazo, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio creciente en sus dos vertientes a lo que se suma la volatilidad decreciente que muestra a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión