Recomendaciones de los bancos del Ibex ¿quién da más?

Banco Santander

Deutsche Bank acaba de poner sobre la mesa la rebaja de su precio objetivo sobre Santander. Su analista Alfredo Alonso ha rebajado su PO hasta los 4 euros desde los 4,20 anteriores, aunque mantiene la recomendación de compra del valor. Considera que un mayor nivel de su margen de intereses ha impulsado sus resultados.

Pero a su vez, estima que, en vista de las incertidumbres que rodean a las perspectivas macroeconómicas, se está volviendo más cauteloso, especialmente respecto de los costes y provisiones que ha de realizar para los préstamos deteriorados.

Desde Morgan Stanley rebajan un 7% su precio objetivo hasta los 4 euros por acción, que, como en el caso de la firma alemana le deja un gran recorrido alcista del valor, del 53% sobre el precio de Santander.

En cuanto a Credit Suisse, también deja en 4 euros su PO, mientras sobrepondera al valor, mientras consideran que el efecto del impuesto sobre su cotización ha sido elevado.

JPMorgan mejora su PO hasta los 6,70 euros desde los 5,80 euros anteriores, ante la mejora de sus estimaciones de beneficios para este y el próximo ejercicio por encima del doble dígito y reitera su consejo de neutral sobre el valor.

Banco Santander cotización anual del valor

Caixabank

Deutsche Bank eleva su precio objetivo hasta los 3,45 euros desde los 3.30 anteriores, y lo coloca como uno de sus preferidos de los analistas. De hecho, desde Morgan Stanley se considera uno de sus top pick en la bolsa española, aunque redice hasta los 4,30 euros, es decir rebaja en un 4,4% su potencial, desde los 4,50 anteriores. A pesar de ello, le concede un margen de recorrido alcista posible del 42% para el valor.

También es uno de los preferidos de Credit Suisse, a pesar de que la entidad considera que puede estar entre los más penalizados por la creación del impuesto a la banca. Para ellos, es la mejor opción financiera del Ibex con precio objetivo de 3,90 euros y sobrepondera el valor.

Para JPMorgan CaixaBank se queda sin potencial con su rebaja de precio objetivo de 3,05 euros por acción desde los 3,75 euros anteriores, debido a que reduce su estimación de beneficios del año que viene en un 19%.

Bankinter

Es el preferido de Citi dentro del Ibex al que considera una franquicia fuerte de valoración atractiva. Su precio objetivo se marca desde la firma americana en los 6,20 euros por acción con margen para subir, al entender que se puede enfrentar bien a la incertidumbre económica dato su sólido balance y también el por el perfil del cliente del banco. A todo esto, mejora su recomendación de neutral hasta comprar.

Ya desde Morgan Stanley rebajan un 5,2% su precio objetivo hasta los 6,40 euros por acción desde los 6,75 anteriores, lo que le aporta un potencial alcista del 27% sobre sus precios de cotización actuales a pesar de la rebaja.

BBVA

Para el analista de Deutsche Bank Research Alfredo Alonso la entidad financiera sigue siendo una compra además de elevar su precio objetivo hasta los 6,45 euros por acción desde los 6,25 euros anteriores para el valor, lo que le marca un potencial a 12 meses vista del 36%.

Afirma que sus resultados fueron en general una sorpresa, entre otras cosas por los mayores ingresos por intereses y las menores provisiones que los habrían impulsado. Por el lado de los costes señala que la presión inflacionaria aun es limitada.

Desde Morgan Stanley su precio objetivo se eleva hasta los 7,40 euros por acción y es su preferido en la banca española junto con CaixaBank, con esa mejora del 1,4% en su potencial que alcanza sobre el precio de cierre de ayer, un 57%.

BBVA cotización anual del valor

Banco Sabadell

Morgan Stanley no varía su precio objetivo, que mantiene en 1,10 euros por acción, mientras que sigue siendo el preferido de JPMorgan, aunque su recomendación de sobreponderar y su precio objetivo de 1,05 euros por acción se quedan por debajo del de su homóloga americana.

Mientras, Bankinter coloca una recomendación de compra sobre el valor con PO de 1,05 euros por acción que le otorga un margen potencial de mejora en el mercado sobre su precio del 57%. Desde Citi se mantienen neutrales con un PO de 0,72 euros por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión