El volumen de inversores que sólo opera con acciones internacionales sigue aumentando en nuestro país y ya supone más del 40% del total, según datos del bróker XTB. El peor comportamiento de los índices españoles, la introducción de la denominada Tasa Tobin y la facilidad para operar en otros mercados explican esta caída
Este lunes vemos caídas generalizadas en Europa, con los principales índices cayendo cerca de un 2%. Dentro del Ibex 35, los mayores retrocesos son para ArcelorMittal y Acerinox, que se dejan ya más de un 6%. En positivo, a esta hora solo hay tres valores que escapen de los números rojos.
Siemens Gamesa sufrió el pasado viernes un desplome del 14% hasta los 16,29 euros por acción en el Ibex 35. Este lunes ha empezado a rebotar, aunque se ha girado y cotiza por debajo de los 16 euros por acción.
El Ibex 35 activa señal de venta en zona de sobrecompra y acompañada de repunte en volatilidad. La señal se confirma por debajo de 8.592 y dejaría al precio sin apoyo significativo hasta 8.274 / 8.082. Un movimiento que encaja dentro de la dinámica de bandazos reciente pero que no dañaría fondo alcista
La compañía simplifica la estructura de su deuda, amplia los vencimientos y reequilibra el mix de divisas. Asimismo, las condiciones estarán vinculadas a los objetivos medioambientales del plan “Responsibility Blueprint” de Fluidra, reforzando el compromiso de la compañía en materia de ESG.
Por fin la entidad, la novena por tamaño de sus activos en España saldrá a cotizar en menos de un mes, cumpliendo así con la ley de cajas y tras sus fallidos intentos de hacerlo con anterioridad. Será una colocación entre inversores cualificados, a través de OPV con una valoración a la baja frente a las iniciales.
Tras cerrar su ampliación de capital a finales del pasado ejercicio, la socimi ya se prepara para seguir creciendo con 26,5 millones de euros para duplicar sus inversiones. Un avance que también se refleja en bolsa, con buen paso que consolida niveles y nuevos máximos en lo que llevamos de año en el BME Growth.
Crecimiento, solvencia y cobertura frente a inflación
Cellnex tiene un modelo de crecimiento que es sostenible y puede trasladar a precios la subida de costes. La capitulación de corto / medio plazo aproxima al precio a referencias importantes de largo plazo donde el precio puede encontrar apoyo.
El selectivo español cierra con caídas del 1,36% en los 8.694 puntos, arrastrado principalmente por tres valores: Siemens-Gamesa (-14,04%) en los 16,29 euros, ArcelorMittal (-7,17%) en los 28,87 euros y Acerinox (-3,80%) en los 12,02 euros. Sólo cinco valores del selectivo cierran al alza.