El Ibex 35 ha terminado la sesión de este miércoles con un alza del 1,66% hasta los 8.620,2 puntos gracias a los valores ligados al ciclo económico. Todo ello antes de que comparezca el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El IBEX 35 sube a esta hora un 2,29% en los 8.673 puntos. El foco de atención esta jornada está puesto en la rueda de prensa que dará hoy el presidente de la Fed, Jerome Powell, y en la que se espera que arroje luz sobre la retirada de estímulo y las subidas de los tipos de interés.
Según los resultados presentados por la compañía, los activos totales de los clientes alcanzan los 27.885 millones de euros, un 19% más que en 2020, de los cuales, más de 15.000 millones corresponden a clientes de la red propia. Además, los accionistas han recibido en diciembre el pago de un dividendo a cuenta de 0,30 € por acción, con cargo a los resultados de los 10 primeros meses del ejercicio 2021.
Jornada cuento menos negativa para Aena que están sufriendo sus acciones. El gestor aeroportuario ha recibido hoy dos recortes en su recomendación por parte de los analistas de Berenberg y Stifel. Además, se ha conocido que Transportes le ha negado un ajuste en el Dora por el golpe de la Covid al tráfico, al considerar que no concurren todos los requisitos para acogerse al mecanismo extraordinario para reequilibrar el anterior documento de regulación aeroportuaria.
La integración de Duonet aporta a Izertis una importante cartera de nuevos clientes de banca, industria y servicios con una fuerte especialización.
En el recorrido bursátil del presente ejercicio el sector financiero vuelve a colocarse en los primeros lugares ante la expectativa del cambio de sesgo de los bancos centrales que pueden propulsar su cotización. Sus resultados marcarán la tónica mientras los expertos no terminan de ponerse de acuerdo sobre su recorrido.
Este viernes será el turno de presentación de los resultados de la entidad que dirige Gonzalo Gortázar ante el mercado. Desde Renta4 prevén una caída en los márgenes en general y un recorte de su beneficio neo atribuido. Mientras los expertos del mercado siguen apoyando con nuevas recomendaciones al valor en el mercado.
El Ibex 35 ha recuperado parte del terreno perdido en las últimas jornadas y ha registrado una revalorización del 0,73% en la sesión de este martes, hasta situarse en los 8.479,5 enteros.
En una jornada en la que la reunión de la Fed y la tensión en Ucrania moverán los mercados, el Ibex 35 lucha por alcanzar los 8.500 y repunta a esta hora un 0,77% en los 8.482 puntos. En el resto de Europa también vemos subidas generalizadas, tras la sesión de infarto en Wall Street de la última sesión.
NBI Bearings anunció a última hora de la jornada de ayer la adquisición de 8,544% de su capital social por parte de 333 Bush St. Ventures (familia Galíndez) y Onchena (famlia Yubarra Careaga).