La compañía de aerogeneradores sigue lastrada por el efecto ómicron en un año que no parece solucionarse en sus últimos tramos para su cotización, como el de peor recorrido en el selectivo español. Eso sí mantiene la dinámica de sus contratos, como el que acaba de firmar en Dinamarca.
El Ibex 35 acumula un descenso trimestral del 4,5% y sólo sube en lo que va de diciembre un 1,14%. Los 8.250 puntos parecen una referencia psicológica de soporte, pero en caso de que no funcione habría que buscar suelo en el área comprendida entre los 7.713 y los
7.663 puntos.
En las recomendaciones de los analistas de los mercados financieros siempre subyace sus fundamentos técnicos y sus parámetros fundamentales, así como otras consideraciones para establecer el precio objetivo y el recorrido futuro de un valor, marcado por la profesionalidad de sus actuaciones, que con tanto seguimiento cuentan los inversores. Pero hay algunas preferencias y críticas que, especialmente por su extensión en el tiempo, ponen sobre la mesa diferencias irreconciliables y adhesiones incondicionales. Estas son algunas de ellas.
El gestor aeroportuario español es una de las apuestas de algunos de los analistas para 2022 aunque sigue padeciendo los efectos del impacto de la variante ómicron de cara a las Navidades, con mayor contagiosidad e incidencia en los desplazamientos de cara a más restricciones. Además, todavía no recupera en cotización lo perdido desde el pasado 26 de noviembre.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 1,27% hasta los 8.380 puntos. Las reuniones de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo (BCE) le han sentado todo bien al selectivo español y al conjunto de los índices europeos a pesar de que no ha podido superar la cota de los 8.400 puntos.
El Banco Central Europeo (BCE) espera realizar compras netas de activos bajo el programa de compras de emergencia pandémica (PEPP) a un ritmo menor que en el trimestre anterior. Suspenderá las compras de activos bajo el programa de compras ligadas a la pandemia (PEPP) a finales de marzo de 2022.
En la media sesión, el Ibex 35 cotiza con subidas del 1,31% en los 8.383,50. Los valores que más tiran del selectivo son Solaria (6,32%), Siemens Gamesa (4,74%) y ArcelorMittal (3,63%). En estos momentos, solo tres valores cotizan en rojo: Telefónica (-1,42%), Indra (-1,0/%) y Merlin (-0,46%).
Acaba 2021 y toca hacer balance y previsiones, macro pero también de mercados en cuanto a volúmenes de renta variable, salidas a bolsa y renta fija. Hablamos de todo ello con Javier Hernani, director general de BME.
La empresa de energía renovable repunta un 8,4% y ha llegado a tocar intradía los 17,14 euros, acercándose a niveles clave en la parte alta de su cotización: su resistencia a medio plazo en los 17,62 euros y su resistencia a largo plazo en los 17,99.