Izertis, consultora tecnológica, empieza septiembre con el objetivo de alcanzar de nuevo los máximos anuales a los que llegó el pasado mes de febrero en los 8,40 euros por acción. Por ahora, el valor de sus títulos se mueve entre los 8,24-8,28 euros por acción a cierre de las últimas jornadas.

Asimismo, desde que comenzase el año, la consultora que cotiza para el mercado de BME Growth se ha revalorizado un 3,26% hasta capitalizar 193,78 millones de euros.

La evolución general de Izertis a lo largo de 2022 está siendo positiva. Si bien es cierto, en el mes de febrero, los títulos de la compañía vivieron intensas caídas de más del 11% en apenas 8 sesiones y llegando a los mínimos anuales el 16 de marzo al cerrar en los 7,16 euros por acción. Sin embargo, la consultora supo manejar la situación y a finales de marzo volvió a remontar el vuelo y alcanzó de nuevo la cota de los 8 euros. 

Desde el lado de negocio, a finales de julio, Izertis anunció la adquisición de Pharma Advisors y Aura Group, sumando seis integraciones en lo que va de año. Wealize, Sidertia Solutions y Okode son algunas de las adquisiciones que han realizado a lo largo de 2022.

En cuanto a los indicadores técnicos de bolsa, las acciones de Izertis reciben una puntuación total de 7 sobre los 10 puntos posibles en fase de consolidación. Entre los aspectos favorables de la compañía destacan la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total rápido y el rango de amplitud, decreciente tanto en el largo como en el medio plazo. Menos favorables, el momento total lento y el volumen decreciente.