Solaria: se reducen sus posiciones cortas mientras espera resultados

Esta misma semana las posiciones cortas sobre Solaria han dado un respiro al valor. El pasado martes, Marble Bar AM reducía hasta el 0,12% desde el anterior 0,59% su presión bajista sobre el valor. A pesar de ello todavía el peso de aquellos inversores que en elevada medida apuestan por las caídas de la compañía en bolsa es elevada. Alcanzan el 2,67% de su capital, lo que en dinero alcanza los 70,22 millones de euros.

Además, el pasado día 7 de septiembre afloraba la presencia de Point 72 Europe en Londres con un 0,58% que se une al 0,50 y el 0,51% que, respectivamente apuestan en posiciones cortos AHL Partners y Eleva Capital, este último además de nevo cuño desde el 28 de julio pasado. La mayor presencia bajista sobre Solaria se la apunta el británico fondo Helikon Investment con un 0,96% de su capital.

Solaria posiciones cortas más significativas sobre el valor

Más allá de ello, llama la atención lo dispar de dos recomendaciones que ahora mismo priman sobre el valor. En la parte positiva destaca Alantra, con un ligero recorte hasta los 27,30 euros por acción de su precio objetivo, que, sin embargo, le otorga un potencial margen de subida del 30% desde sus niveles actuales de cotización.

Nada que ver con la recomendación de vender de Intermoney con precio objetivo un 38,5% a la baja desde sus niveles actuales, que lo coloca en 12,9 euros por acción. Destaca la entidad que, no habrá presentación en sus resultados del día 21 de septiembre, y que se conocerán a cierre de mercado. Sus previsiones apuntan a un crecimiento del Ebitda del 97% hasta los 84 millones de euros en el primer semestre del año en curso, debido al incremento de los precios de la energía, mientras se duplicaría su beneficio hasta los 59 millones de euros.

En su gráfica de cotización observamos que el valor se mueve con caídas que superan el 5,3% en las últimas cuatro semanas cotizadas mientras mantiene los avances anuales del 21% en el Ibex, lo que le coloca como el séptimo mejor valor del selectivo, dentro de su Top10.

Solaria cotización anual del valor

Solaria “vulnera el lado superior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 18.825 / 17,990 euros y valida un patrón de banderín como figura de continuación de tendencia marcado en color fucsia. Encuentra soporte en el área de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, dejando una zona de soporte relevante entre 18,64 / 18,74 euros por acción”, tal y como analiza el experto independiente Néstor Borrás.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Mientras, en lo que se refiere a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Solaria reduce, en modo consolidación, ligeramente su nota, con 6,5 puntos de los 10 a los que puede aspirar de forma total el valor Con tendencia alcista a largo pero bajista a medio plazo, momento total positivo, tanto lento como rápido, volumen de negocio decreciente a largo plazo, pero creciente a medio y volatilidad mixta: decreciente a largo y creciente a medio plazo.

Para el estratega de mercado Ramón Bermejo, Solaria “tras alcanzar máximos en 24.65 euros, cayó un 24% y ha recuperado gran parte de esta caída. ha invalidado la figura de reversal con alto volumen, eso es positivo y podría ir a buscar los 23,39 euros”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión