¡Ojo con Solaria! Vuelve a desplomarse y su análisis técnico “no augura nada bueno”

Las acciones de Solaria se hunden un 9,52% a media sesión hasta marcar 16,29 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,43%. El valor no logra levantar cabeza después de que ayer ya se desplomase un 8,59%, lo que le ha situado ya en terreno negativo en el acumulado del año.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Renta 4 Eduardo Faus avisa de que “la pérdida del rango de los últimos seis meses en Solaria no augura nada bueno”.

El valor “pierde el rango lateral en el que venía fluctuando durante los últimos seis meses, dejando en la parte baja del mismo, entre 19 y 19,5 euros, resistencia inmediata. La proyección bajista teórica del rango le llevaría hasta niveles de 14,70 euros. Los indicadores mensuales inician una fase bajista, agravada por la pérdida de la tendencia alcista principal a primeros de este año”. 

Además, “no tendríamos el valor en ninguna cartera que quisiera hacerlo mejor que el Ibex 35, ya que presenta una mayor Beta alcista y bajista que el selectivo, haciéndolo peor que éste cuando cae”, apunta Faus. El experto de Renta 4 da al valor una recomendación de ‘vender’.

Hoy el valor ha recibido un cierto apoyo por parte de los analistas de Citigroup, que han elevado el precio objetivo de 17,2 a 17,70 euros, por encima de la cotización actual pero por debajo del cierre de ayer jueves (17,97 euros).

Los expertos de Citi actualizan su valoración después de que ayer la compañía fotovoltaica presentase sus resultados del primer semestre. La empresa logró cerrar la primera mitad del año aumentando las principales magnitudes financieras: los ingresos se incrementaron un 52% hasta los 75,4 millones, el EBITDA escaló un 61% hasta alcanzar los 68,1 millones y el beneficio neto aumentó un 85% hasta los 43,7 millones de euros.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.