Jornada de descensos para Telefónica en el Ibex 35, que arranca en negativo la semana en la que publicará sus resultados del primer trimestre del año. Hoy los analistas de Berenberg han mejorado el precio objetivo de la teleco, aunque situándolo todavía por debajo de su cotización actual.
Applus continúa su rally en Bolsa con la que es su octava jornada consecutiva de avances en el Mercado Continuo. El valor recibe hoy además un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que le otorgan un potencial alcista adicional de un 40%.
Jornada de subidas para BBVA, que se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex 35 en una jornada en la que los inversores han conocido mejoras de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank y RBC, que le dan un potencial de casi un 40%.
El índice de referencia en España, Ibex 35, afianza su debilidad una semana más, con la vulneración de soportes que, a su vez, activan figuras de vuelta bajistas, proyectando un escenario correctivo que compromete seriamente la viabilidad del proceso de recuperación que parte desde los mínimos de MAR22.
La adquisición de OVO Energy España permitirá a Holaluz respaldar el crecimiento del portfolio de supply incorporando 6.500 clientes domésticos a su cartera actual de 386.540 clientes (a cierre 31 de marzo).
CLERHP ha presentado en el día de hoy el avance de resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que recupera el EBITDa positivo y arroja luz en las previsiones para el resto del ejercicio económico. Asimismo, amplía su cartera de proyectos para 2022.
La semana claramente bajista del Ibex ha sembrado también las pérdidas, en unos días para olvidar en Arcelor a pesar de los buenos resultados que han llevado a Deutsche Bank a mejorar el precio objetivo del valor, elevando su potencial en el mercado.
El Ibex 35 retrocede en la sesión de este viernes, siguiendo la estela bajista marcada ayer por el batacazo de Wall Street. El selectivo madrileño cierra de nuevo una semana con saldo negativo ante los crecientes temores de que los esfuerzos de los bancos centrales (y especialmente la Fed) por luchar contra la inflación acabarán lastrando demasiado el crecimiento económico. IAG el valor más bajista termina la sesión retrocediendo un 8,57%.
Las acciones de Repsol escapan en la jornada del viernes del castigo generalizado del Ibex 35 y conquistan nuevos máximos anuales en un mercado que sigue atento a las negociaciones en el seno de la Unión Europea para incluir el petróleo en la ronda de sanciones del bloque comunitario a Rusia.