En la media sesión, el Ibex 35 se ha dado la vuelta y cotiza en terreno negativo, con una caída del 1,21% en los 8.584 puntos. En positivo siguen los bancos, a excepción del Santander, que se deja a esta hora un 1,68% y BBVA, que cede un 1,18%.
La adquisición se produce tras formalizar una ampliación de capital de 10 millones de euros el pasado 31 de diciembre y en el marco de una nueva emisión que la compañía planea ejecutar en este primer trimestre de 2022.
La compañía energética Naturgy alcanzó un beneficio de 1.231 millones de euros en 2021, un 41% más que en 2020. La empresa explica que el año 2021 estuvo marcado por la recuperación gradual de la demanda tras el impacto de la crisis del Covid-19 y por el importante incremento de los precios de las materias primas, especialmente a lo largo del segundo semestre.
Una inflación cada vez más persistente y la reducción de liquidez por parte de los bancos centrales, hacen que este ejercicio sea más necesario que nunca realizar una exhaustiva selección a la hora de invertir. Los analistas apuestan por valores con fundamentales sólidos y que afronten bien la volatilidad. Y Renta 4 destaca tres de ellos dentro del Ibex 35.
No está siendo lo que llevamos de año un buen comienzo de ejercicio para el gigante textil global, con pérdidas anuales y sin gran respaldo de los analistas. Mientras la compañía cambia la imagen de Stradivarius y cierra Uterqüe, la más elitista de sus enseñas.
El holding de aerolíneas se acerca a los 10.000 millones en capitalización bursátil con la vista puesta en su resurgir dentro y fuera del mercado. Pendiente de la compra de Air Europa, con el apoyo de Morgan Stanley, pero ciertamente volátil, como pudimos comprobar el pasado miércoles en el Ibex.
Ahora que no paramos de hablar de la regulación de las criptomonedas y con la llegada de la campaña de la Renta en abril es tan buen momento como cualquier otro para plantearnos, cómo tenemos que declarar y que supone, fiscalmente hablando, la compraventa de acciones. Qué porcentaje debemos pagar y qué pasa con las plusvalías y minusvalías que obtenemos
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,27% hasta los 8.689,40 puntos en un día de importantes caídas en Wall Street y en las bolsas europeas. El Banco Central Europeo (BCE) ha sorprendido al mercado con un tono más duro por parte de su presidenta Christine Lagarde.
La compañía, que protagonizará la primera salida a cotización a la Bolsa del 2022, debutará mediante listing y conservará el ticker ‘ATRY’. Desde su salida al BME Growth en 2016, Atrys ha multiplicado su capitalización practicamente por cuarenta, superando los 600 millones de euros.