Iberdrola encara la que podría ser su segunda sesión consecutiva al alza. En concreto, este lunes, los títulos de Iberdrola repuntan por encima del 2,5% y han llegado a tocar intradía esta mañana hasta los 9,61 euros.

Las alzas del viernes se producían justo en la jornada en la que la cotizada del Ibex comunicaba al mercado que la producción de energía renovable en los nueve primeros meses había sido de 55.503GWh, gracias a la nueva capacidad instalada y al positivo comportamiento de la energía eólica terrestre, lo que ha compensado la escasez de lluvia de los últimos meses. De hecho, la producción eólica terrestre ha aumentado un 12%, hasta los 33.333 GWh. La producción renovable de Iberdrola en el periodo ha contribuido a evitar el consumo de unos 9.600 millones de metros cúbicos de gas natural, la cantidad que se hubiera necesitado para generar esa electricidad a través de esta fuente de energía fósil. La compañía ha incrementado su capacidad instalada renovable en casi 2.000 MW en los últimos doce meses, hasta rebasar los 39.000 MW -en concreto en los 39.268 MW ‘verdes’-; con este avance, la compañía roza los 60.000 MW en todo el mundo.

Los inversores aplaudía así la apuesta de Iberdrola por las renovables y siguen haciéndolo hoy. Esta mañana, instantes después de la apertura, el analista Ramón Bermejo señalaba que "en la sesión del viernes tuvimos una señal positiva, ya que el día 13 tuvimos un reversal y ya lo hemos validado, y además tenemos nuevos máximos en la sesión de hoy, por encima de 9,534".

"Ahora la clave para tener nuevas señales positivas es que vulnere la línea de tendencia de los 9,80", apunta. "Para tener nuevas señales que indiquen que el mercado no va a continuar profundizando hacia un nuevo desdoblamiento es necesario que empecemos a cerrar por encima en la zona de máximos de la sesión con un volumen elevado, igual o superior al de la sesión del viernes, que fueron 14.568.000 títulos".