EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha cerrado el tercer trimestre del año superando la cifra de negocio en un 40,71% respecto a las previsiones en su Plan de Negocio y un 932,86% respecto al mismo período del año anterior. La compañía ha logrado en el tercer trimestre del año una facturación de 315,54 millones de euros, y un EBITDA registrado de 46,86 millones de euros, un aumento del 81,68 % del objetivo para este año y 560% respecto del mismo período del año anterior.

Según ha anunciado la propia compañía, los resultados alcanzados en el tercer trimestre de 2022 "denotan un crecimiento futuro asegurado y un perfil de negocio sólido, lo que ha permitido iniciar los trámites y trabajos internos para incorporar las acciones de EiDF al Mercado Continuo"

El tercer trimestre de año ha estado marcado por la consolidación de la unidad de autoconsumo como líder del mercado español en autoconsumo industrial y comercial, superando los objetivos de facturación marcados en el plan de negocio anual - revisado el pasado 30 de junio - de 50,8 millones de euros a 69,98 millones de euros. La potencia instalada en el período es de 136,99 MW, con una cartera de 305 proyectos a construir con contratos formalizados entre pymes y grandes empresas, el volumen más alto registrado a lo largo de la trayectoria de la compañía. Asimismo, EiDF ha consolidado como referente en el sector de autoconsumo por la oferta de soluciones financieras de contratos PPA’s para la ejecución de proyectos, aumentando su cartera en el tercer trimestre en más de 40 MW, situándose en un valor de 89 MW.

El área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, ha aportado una cifra de negocio de 50 millones de euros en el tercer trimestre. La potencia instalada en 2022 será de 152 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,6 GW, aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de nuevos proyectos que le permitan ampliar su cartera en los próximos años.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 194,9 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 entre pymes y administraciones, que supone la gestión de 1,2 TWh de energía. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.