Credit Suisse ha publicado un informe en el que los analistas del banco identifican sus opciones de inversión preferidas por su visión de "sobreponderar" o "infraponderar" junto a sus hipótesis de inversión para el último trimestre de este año.
En total, 58 ideas principales en 27 subsectores, entre las que recomiendan sobreponderar valores como CaixaBank, Cellnex Telecom, Clariant, Heineken, Lloyds Banking Group, Schneider Electric y Societe Generale, entre otros. En el lado contrario, no ven con buenos ojos Adidas AG, AutoTrader, Continental, Deutsche Bank, Ericsson o Novartis, entre otras acciones.
Caixabank, uno de los bancos más resistentes del sur de Europa
En el caso de Caixabank, los analistas de Credit Suisse señalan que "continuamos favoreciendo la importante sensibilidad de Caixabank a los movimientos de las tasas, ya que creemos que su base de depósitos minoristas inelástica permitirá una ampliación alentadora de los diferenciales de los clientes. Además, los mayores rendimientos soberanos deberían sumarse al crecimiento de los ingresos por intereses de Caixabank a medida que la administración persigue la expansión de su cartera de valores".
"Si bien reconocemos los riesgos a la baja para la calidad de los activos derivados de una perspectiva macroeconómica deteriorada, creemos que el importante crecimiento de los ingresos brutos del banco y la conservadora superposición de provisiones deberían compensar con creces las presiones sobre el CoR", añaden.
"Creemos que Caixabank es uno de los bancos más resistentes del sur de Europa y se beneficia de una asignación de riesgo conservadora y de sólidos colchones de capital", concluye.