Lighthouse, que cubre el valor de Alquiber en bolsa, ha actualizado su análisis de recomendación tras los resultados publicados por la compañía.
Desde Lighthouse han querido destacar el fuerte crecimiento en ventas, "sin dejar de mejorar márgenes" de Alquiber. "Los ingresos siguen avanzando doble dígito y el apalancamiento operativo permite una expansión de márgenes", detallan.
Respecto al incremento de la deuda, ven "lógico" que la apertura de nuevas delegaciones y el aumento de la flota, "clave para el crecimiento", tengan su reflejo en las cuentas. "Es un nuevo de endeudamiento dentro de lo esperado".
Así, concluyen con una revisión al alza de sus estimaciones, "el crecimiento visto en el 1S22 bate nuestras expectativas, lo que nos lleva a revisar al alza nuestra estimación de ingresos 2022e hasta EUR 100Mn (+6,2% vs estimación previa) y EBITDA (+7,2%). Unas estimaciones (2022e) que ya apuntarían a niveles de Beneficio Neto de 8Mn (PER 22e 5,6x)."
Y destacan la capacidad real para crecer con rentabilidad "pese al ciclo". "El equity story se basa en 3 factores (validados con los rdos. 1S22): 1) modelo de negocio orientado al crecimiento (en un sector con crecimiento estructural, también en un contexto macro adverso), 2) con capacidad de mantener niveles de ocupación muy elevados (90,7%; pese al crecimiento en flota) y 3) apalancamiento sobre una red comercial ya creada (24 delegaciones en España). Pese al excelente comportamiento del precio de la acción (+58% YTD), los múltiplos siguen siendo atractivos: PER 5,6x."
Alquiber ha cerrado el primer semestre del 2022 con unos ingresos de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en los seis primeros meses crece hasta los 26 millones de euros, un 42% por encima de la cifra del mismo período del 2021.