La compañía tecnológica se mueve en el presente. pero mira al futuro con sus nuevos proyectos que miran a la defensa y al espacio a partes iguales. En el mercado, se mantiene ligeramente en negativo en lo que va de año y con movimientos entre el máximo y el mínimo del ejercicio que apenas distan un 10%.
La compañía del buscador de mayor envergadura de viajes y vuelos en internet de toda España está viviendo una nueva etapa en lo que llevamos de año en el Mercado Continuo español. Tras valor se reactiva, ante la mejora en el sector turístico, tras ir de más a menos en este 2022.
Es una de las sorpresas de la temporada en el Mercado Continuo y aunque tendrá que lidiar la compañía con la conflictividad laboral además de otros problemas, lo cierto es que se ve aplaudido desde el comienzo del ejercicio por inversores y también por analistas. Subidas a doble dígito y mejora en la recomendación que auguran un recorrido alcista a considerar para el valor a 12 meses vista.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,76% hasta los 8.671,10 puntos en una jornada marcada por la vuelta de la tensión entre Rusia y Ucrania. Este jueves se han conocido los resultados de Repsol y el resto de índices europeos también han retrocedido.
El Ibex 35 es el segundo índice europeo que más rentabilidad logra en lo que va de año, un 0,34% sólo por detrás del 2,5% que se anota el índice británico del FTSE 100.
Dirigimos la vista hacia el mercado de los pequeños valores y, en concreto, al sector de las telecomunicaciones, y nos damos cuenta de que tal solo una compañía se mantiene en verde en estos primeros meses del 2022. Se trata de Izertis, consultora tecnológica que, además, se anota tres puntos más en su valoración técnica, pasando así de fase consolidación a fase alcista.
Las bolsas europeas se mueven con dudas, pendientes de la situación entre Ucrania y Rusia y las noticias que llegan de la región. A esta hora vemos signo mixto para las plazas europeas, con caídas que son del 0,33% hasta los 8.708 puntos para el Ibex 35.
La operadora de infraestructuras y torres de telecomunicaciones sigue siendo el peor valor del mercado por su comportamiento bursátil. A pesar de ello, la mayoría de los analistas sigue confiando en el valor con niveles cercanos a compra y a punto de volver sobre los 40 euros por acción. Un valor al que además no le están sentando bien las fusiones que se preparan en el sector.
El diferencial entre la deuda española y la alemana vuelve a elevarse, aunque lo lleva haciendo de forma progresiva en todo el mes de febrero. Aunque las tensiones geopolíticas globales centradas en Ucrania han desatado un mayor repunte hay otros factores de incertidumbre que inciden especialmente en el incremento en el caso de la prima española.
Confirmado: las posibilidades ni de lejos, se agotan en el selectivo español. Los analistas siguen apostando por ciertos valores en el mercado a los que otorgan un potencial más que interesante. Estos son algunos de los ejemplos de los consejos de los expertos sobre algunos valores más que interesantes, con oportunidad de compra, que encontramos en el Mercado Continuo español.