El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 2,98% hasta los 8.614,60 puntos. El selectivo español ha conquistado los 8.600 puntos en un día de importantes ascensos para las bolsas europeas después de que Rusia haya cortado drásticamente las operaciones que mantiene cerca de Kiev. Esto podría ser un paso más hacia el fin de la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.
Según Bloomberg, Rusia ha cortado drásticamente las operaciones que mantiene cerca de Kiev. Esto podría ser un paso más hacia el fin de la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero. La noticia ha hecho que los mercados europeos suban cerca de un 3%.
CaixaBank ha liderado el préstamo sindicado de 80 millones de euros, actuando como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad.
A primera hora de la jornada de este martes, CLERHP Estructuras anunciaba para el mercado de BME Growth una nueva firma en Bolivia por importe de 1.450.000 euros. Este contrato se suma a todos los anteriores que la compañía lleva anunciando desde que comenzase el mes.
El grupo presenta los resultados del pasado año con unos ingresos de 282 millones de euros, un 6,6% más respecto a 2020. Por otro lado, el EBITDA alcanzó 26,1 millones de euros, equivalente a un margen sobre cifra de negocios de 9,3%.
La compañía energética se mantiene alerta ante el plan del gobierno y tras el visto bueno de la Comisión Europea a España y Portugal de establecer medidas como “isla energética” en la península ibérica y las peticiones de que las eléctricas “hagan más” sin olvidar las rebajas de precios de las petroleras para los carburantes. De momento, en el plan anunciado no hay medidas que inciten a bajar los precios a las eléctricas que sí se verán beneficiadas por el ajuste del RECORE.
La operadora que dirige José María Álvarez Pallete pone sobre la mesa su buen aguante en la crisis de Ucrania, el impulso por los movimientos en el sector y el mantenimiento de la recuperación del valor en el mercado en lo que va de año a doble dígito, mientras los analistas le otorgan un recorrido futuro, aunque también advierten sobre el reflejo de los costes de la energía en sus cuentas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una revalorización del 0,42% hasta los 8.365,80 puntos después de suavizar sus subidas en los últimos compases de la sesión. El selectivo español se ha atascado ante los 8.400 puntos y se ha quedado por detrás de las subidas de Europa.
El índice Ibex 35 parece desinflarse en la segunda mitad de la sesión, aún por confirmar al cierre, en un contexto de (1) sobrecompra, (2) volumen reduciéndose y (3) bajo la influencia bajista de la vela envolvente, argumentos que siguen poniendo jaque el soporte de los 8.236 puntos.
La compañía fue la primera energética que, a finales de 2018, presentó la solicitud de cierre de todas sus centrales de carbón en España, dentro de su compromiso con la transición energética y su apuesta por la generación renovable.