Cuando quedan dos días para que rinda cuentas ante el mercado acerca de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, Banco Santander estira la escalada que comenzó el pasado 12 de octubre, y esta mañana sube cerca de un 3% hasta cotizar en los 2,74 euros intradía, superando así su resistencia a medio plazo situada en 2,68 euros.

Con este movimiento, Banco Santander se coloca esta mañana en el segundo lugar de los valores más alcistas del Ibex 35, tan sólo detrás de IAG, y del EURO STOXX 50.

El valor, que en el acumulado sigue siendo la entidad bancaria más castigada del selectivo, ha reducido este mes de octubre sus pérdidas anuales en bolsa un 14,6%.

El pasado viernes, en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista José Antonio González explicaba que "la cotización de Banco Santander desarrolla un proceso de consolidación / suelo que se confirmaría con la superación del máximo relativo de los 2,686€ por acción" que ha logrado este lunes. Con ello, nos permite "plantear un siguiente ataque a los 2,849€ por acción".

La opinión de los analistas también es bastante favorable con el valor. Esta misma mañana los analistas de Citigroup han revisado la valoración de Banco Santander y han aumentado su precio objetivo desde 3,5 a 3,7 euros, lo que supone un potencial del 35% en el Ibex 35.

La semana pasada, en cuanto a los resultados, “esperamos un beneficio neto estable” en un tercer trimestre “donde se contabilizará el impacto negativo de 190 millones de euros (1.300 millones de slotys polacos aproximadamente) de la división de Polonia como consecuencia de las moratorias a hipotecas como medida implantada por el Gobierno”, explicaba Nuria Álvarez, analista de Renta 4, que recomienda sobreponder Santander y le da un precio objetivo de 3,99 euros por acción.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.