¿Qué dos valores del Mercado Continuo vuelven a despuntar?

CIE Automotive

Es un valor en el que se están fijando los inversores en los últimos tiempos, a pesar de que, en lo que llevamos de año, su bagaje es negativo. Protagonizó además su salida del Ibex antes del verano, pero, contra todo pronóstico, quedarse solo en el Mercado Continuo le ha sentado muy bien a su cotización.

Aunque el valor recorta en este 2022 un 6,12%, lo cierto es que, desde que abandonó el selectivo el pasado 20 de junio, los títulos de Cie Automotive se revalorizan algo por encima del 10%. Y también destaca el desempeño vivido en los últimos tiempos, con avances en las últimas 10 sesiones cotizadas acumuladas de casi el 12%.

Cie Automotive cotización anual del valor

Acaba de presentar resultados, tras el rebote y la posterior toma de beneficios, que, para Renta 4 configuran un excelente trimestre para la compañía, mientras que superan el consenso del mercado con holgura. Con récord de nuevo en ingresos y Ebitda, con un beneficio neto, de 75,2 millones, que queda muy cerca del alcanzado en el primer trimestre.

Esta mejora, le lleva a revisar al alza sus estimaciones para el presente ejercicio. Sin embargo, son más cautos en lo referido a 2023, por la incertidumbre esperada de su entorno. Aun así, sobreponderan el valor con precio objetivo de 31,9 euros por acción, lo que le otorga un recorrido alcista que supera el 28% para sus títulos.

En el caso de Bankinter, su apuesta por el valor es algo inferior, hasta los 30,10 euros, pero que deja también un margen sugerente para su revalorización potencial. Destacan que sus resultados, a pesar de batir las estimaciones, ralentizan los márgenes, pero que éstos se mantienen elevados y que su deuda financiera queda en equilibrio frente al cierre de 2021, unos 1.394 millones.

Respecto de los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que Cie Automotive alcanza una puntuación total de 7 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido que es positivo para el valor, volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo y volatilidad creciente, en sus dos vertientes.

Gestamp

En el caso de su homóloga de componentes de automoción en el mercado, los avances en el rebote de cuantía son importantes, mientras que su progresión en el mercado en lo que va de año, es mucho más negativa, con pérdidas anuales del 19,7% a lo largo y ancho de que llevamos de 2022. Además, supera los niveles de finales de septiembre, sus nuevos mínimos, a punto de perder los 3 euros por acción, en especial tras el avance de ayer. De hecho, avanza en los últimos 10 días bursátiles un 12% y desde sus últimos mínimos gana un 16%.

Gestamp cotización anual del valor

Mientras, en el aspecto técnico, los indicadores que elabora Estrategias de Inversión colocan con una nota negativa, de cero sobre 10, su puntuación total, con todo desfavorable, desde la tendencia bajista a medio y largo plazo, pasando por el negativo momento, tanto lento como rápido, el volumen de negocio decreciente, a medio y largo plazo y la volatilidad creciente, en ambas vertientes.

Sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año los conoceremos el próximo 7 de noviembre, pero, desde Renta 4, consideran en su análisis antes de la presentación, que mostrarán un fuerte crecimiento de los ingresos. Y se debe, señala la firma, a varios factores.

Entre ellos el crecimiento global de la producción de vehículos y su mejor comportamiento en relación con la media del mercado, del orden del 7,6%, entre otros. Así esperan que ese incremento de los ingresos alcance el 48%. E incluso confían en sus buenas expectativas para la última parte del ejercicio. Su recomendación es sobreponderar el valor, con precio objetivo de 5 euros por lo que la revalorización potencial que le otorgan a sus acciones es del 44%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión