Tras cuatro sesiones consecutivas al alza, Repsol podría ver hoy el fin de esta buena racha. Este martes, la petrolera del Ibex 35 cotiza con caídas del 0,70% que le llevan a moverse en los 13,20 euros.
Con todo, y a la espera de los resultados del tercer trimestre que comunicará al mercado este próximo jueves, 27 de octubre, 2022 está resultando un buen año para Repsol, en cuanto a su recorrido bursátil se refiere.
Durante este ejercicio, la petrolera ha marcado nuevos máximos históricos a cierre (en 15,8 euros el pasado mes de junio) y acumulada ganancias en bolsa del 33%.
¿La clave de su éxito? No perder los 11
No obstante, desde esos máximos de junio, Repsol "desarrolla un movimiento consolidativo con base en 11 euros", señala en un informe publicado hoy Renta 4.
El nivel de los 11 es clave "al representar la zona de máximos desde 2008 hasta 2018, ahora soporte, donde confluye también un nivel de alta negociación, que se revaloriza por encima de dicha zona" y también porque "representa el paso de la directriz alcista desde mediados de 2021, en un entorno de extremo mejor comportamiento relativo respecto al Ibex 35, que ya viene revirtiendo desde que marcara máximos en 15,85 euros", apunta los analistas del banco de inversión.
Con ello, la recomendación para los inversores de Repsol es "mantener posiciones en Repsol con la condición de que los 11 euros no fueran perdidos".
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.