Las acciones de Telefonica suben un 0,89% a media mañana hasta marcar 2,27 euros, rebotando de dos días a la baja que las situaron el pasado viernes en sus mínimos anuales (3,24 euros).
Desde el punto de vista del análisis técnico, las últimas caídas de Telefónica habían dejado a la acción cerca de los 3,234 euros que suponen su soporte a largo plazo. La resistencia se sitúa en 5,064 euros.
No obstante, los analistas parecen confiar en el rebote. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis otorgan un precio objetivo a las acciones de Telefónica de 4,66 euros, más de un 40% por encima de la actual cotización. La recomendación media es de ‘mantener’.
Telefónica y KKR compran la fibra de Entel en Chile
Hoy Telefónica es noticia además después de haber adquirido junto a KKR y a través de su filial de fibra óptica conjunta On Net, la red de 1,2 millones de hogares con fibra óptica de Entel en Chile en una operación valorada en 358 millones de dólares (casi 365 millones de euros al cambio).
On Net, controlado al 60% por KKR y al 40% por la firma española, consolida así su posición como el principal operador mayorista de fibra óptica en el país al sumar 3,9 millones de unidades inmobiliarias, una vez se complete la operación.
La operación incluye también el compromiso de llegar a 4,3 millones de cara a 2024 y de prestar servicios a largo plazo a Entel tanto de acceso a la fibra como de servicios de 'housing', un contrato de apoyos, un contrato de ductos y cámaras y un acuerdo de transición en la prestación de servicios, según ha comunicado el vendedor a la bolsa chilena.
Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2023, una vez haya recibido todas las autorizaciones pertinentes.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.