Acumula caídas en el año del 15%, unas restas que se han propiciado, principalmente desde el pasado mes de septiembre. Este martes, Red Eléctrica continúa su goteo a la baja y se mueve en el entorno de los 15,26 euros, un nivel que le hace acercarse cada vez más a su soporte clave a medio plazo de los 14,50 euros.
Precisamente hoy, los analistas de Renta 4 publican un informe en el que señalan que "desde agosto hasta los mínimos de las últimas sesiones en 14,50 euros acumula una corrección del 27%, perdiendo el paso de la directriz alcista desde su salida a bolsa".
A nivel técnico, si bien a corto plazo REE presenta una "alta sobreventa técnica, la cual viene armonizando desde que tocara esos 14,50 euros, la estructura de largo plazo ha quedado mermada, a expensas del principal soporte en la franja entre 11,2 y 11,75 euros", explican.
Por la parte alta, "los rebotes presentan en niveles de 17 euros su principal escollo de resistencia intermedia", determinan los analistas de Renta 4 que, tras este análisis, recomienda a los inversores mantener al margen de Red Eléctrica a medio plazo.
Con ello, los analistas de Renta 4 recomiendan a los inversores mantenerse al margen de REE en el medio plazo.
REE presenta sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 mañana miércoles, 26 de octubre.