Mañana martes 25 de octubre a las 16:30H, Alquiber, compañía nacional de referencia en el renting flexible de vehículos industriales, presentará en directo los resultados correspondientes al cierre del primer semestre de 2022, etapa la que ha logrado unos ingresos de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en los seis primeros meses crece hasta los 26 millones de euros, un 42% por encima de la cifra del mismo período del 2021.
Según el anuncio de resultados publicado por la compañía la flota neta alcanzaba los 14.744 vehículos, un 25% por encima de la cifra del primer semestre de 2021. El porcentaje de vehículos de combustible alternativo corresponde al 8,80%, mientras que a junio de 2021 el número de vehículos alternativos era de un 7,77% del total de la flota, manteniendo la dinámica de crecimiento en vehículos de esta clase.
El positivo comportamiento de las cifras de actividad se refleja en la evolución de los ingresos en las dos áreas de negocio: el área de renting flexible de vehículos industriales, que representa el 82,41% de la cifra de negocio y la venta de vehículos de ocasión, con un peso del 17,59%. Los ingresos por alquileres aumentan un 31,3% hasta los 38,9M€, mientras que los ingresos por ventas de vehículos de ocasión (VO) subieron un 50,2% reflejando la continuación de la falta de suministros en el sector.
Por otro lado, con las buenas cifras presentadas por esta compañía de renting flexible, las recomendaciones y análisis de expertos no se han hecho esperar. Desde Lighthouse han actualizado su informe de cobertura sobre Alquiber y siguen confiando en el potencial de crecimiento de esta compañía. Según dicho informe, los datos presentados a cierre del primer semestre han sido positivos y han estado incluso "por encima de lo esperado" para los analistas.