ArcelorMittal ha adquirido un total de 1,5 millones de acciones propias en operaciones realizadas entre el 11 y 15 de agosto por un importe de 78 millones de euros, según el comunicado del grupo angloindio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explicó que el precio medio de adquisición de los títulos fue de 52,0063 euros por acción y precisó que la operación se produjo en el marco del programa de recompra de acciones anunciado el 12 de diciembre y del 18 diciembre de 2007.
El Banco Central de Japón mantuvo este martes los tipos de interés inamovibles en el 0,5%. Una decisión que los mercados esperaban, después de que la economía japonesa se contrajera en el segundo trimestre del año.
ArcelorMittal ha adquirido un total de 1,5 millones de acciones propias en operaciones realizadas entre el 11 y 15 de agosto por un importe de 78 millones de euros, informó hoy el gigante angloindio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha explicado que el precio medio de adquisición de los títulos fue de 52,0063 euros por acción y precisó que la operación se produjo en el marco del programa de recompra de acciones anunciado el 12 de diciembre y del 18 diciembre de 2007. Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York, Amsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo y en las bolsas españolas de Barclona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Los precios de producción de Alemania subieron en julio un 2,0% mensual y un 8,9% interanual, según la oficina federal de estadísticas germana. El mercado esperaba un aumento del 0,6% mensual y del 7,3% interanual.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 300,40 puntos, el 2,28 por ciento, hasta situarse en los 12.865,05 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 28,21 puntos, o un 2,23 por ciento, hasta los 1.235,54 enteros.
La exportación de vehículos chinos frenó su crecimiento en la primera mitad de 2008 debido en parte a la crisis del petróleo y a la apreciación de la moneda china, informó hoy la agencia oficial de noticias, Xinhua. No obstante, el país asiático exportó 361.000 vehículos, un 58,5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, aunque este dato fue un 17,1 por ciento menos que lo estimado a comienzo de 2008. Las ventas a países como Rusia, por ejemplo, aumentaron tan sólo en un 28,2 por ciento, con 48.000 automóviles, un pésimo dato en comparación con el incremento del 300 por ciento del primer semestre de 2007.
Los miembros y accionistas de la Bolsa Mercantil de Nueva York y los accionistas de la Bolsa de Mercantil de Chicago aprobaron la compra de NYMEX Holdings por CME Group en 7.600 millones de dólares. El acuerdo, que requería de la aprobación de al menos un 75 por ciento de las 816 acciones en poder de los miembros de la Bolsa Mercantil de Nueva York, solidificará la posición de CME Group, que opera el mercado de Chicago, como la mayor bolsa de derivados del mundo. Algunos miembros de NYMEX, que controla la Bolsa Mercantil de Nueva York, habían amenazado con rechazar la oferta porque consideraban demasiado baja la oferta de CME, pero al final el mercado de Chicago fue capaz de asegurar los votos por un estrecho margen. "CME quiere mucho esto debido a que el mercado de futuros (...) es uno de los pocos monopolios que quedan en el mundo. Y este es un monopolio debido a que tienen sus propias operaciones de liquidación", dijo Brad Hintz analista de Sanford Bernstein.
Acciona ha alcanzado un acuerdo con C3 Investments II. Sarl., vehículo inversor de la firma de capital riesgo 3i Group, para venderle su participación del 75% de Mémora Inversiones Funerarias por unos 225 millones de euros. El precio pactado valora en total a la compañía en 330 millones de euros, incluida su deuda subordinada y la deuda financiera neta. A 31 de diciembre de 2007 el valor contable de la participación de Acciona en Mémora ascendía a 58,20 millones de euros, explica el grupo, añadiendo que la funeraria aportó 16,2 millones a su ebitda y 36,5 millones de deuda financiera al cierre de 2007. La operación, sujeta todavía al visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia y al cumplimiento de varios trámites estatutarios, vence el 17 de noviembre.