Ezentis no frena y se dispara más de un 80% en dos días

Grupo Ezentis se dispara a media sesión un 31,94% hasta alcanzar los 8,22 céntimos de euro en el Mercado Continuo, después de que ayer sus títulos cerrasen ya con una subida de un 39,68%. De este modo, si se compara su actual cotización con los 4,46 céntimos a los que cerró el valor en la jornada del 15 de noviembre, la revalorización en apenas dos días sería de un 84%.

Ese día la compañía de infraestructuras de redes comunicó al cierre del mercado que alcanzó unos ingresos de 209 millones de euros en los nueve primeros meses del año actual, un 24,9% menos en la comparativa interanual. La firma explicó este retroceso en su cifra de negocio hasta septiembre por la discontinuidad de contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. En cuanto al negocio recurrente, la caída se situó en el 7,1%.

En los nueve primeros meses de 2022, la empresa contaba con una cartera de 312 millones de euros, lo que supone casi duplicar (1,9 veces) los ingresos de los últimos doce meses, mientras que la contratación alcanzó los 246,5 millones de euros.

La empresa destacó que está renovando y ampliando contratos con sus principales clientes, como una medida que asegure volúmenes de contratación de proyectos a futuro. Además, el consejo de administración de la firma está trabajando en un plan de viabilidad con el objetivo de garantizar la continuidad del grupo. “El objetivo de la compañía es consolidar un modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de empleados, financiadores, clientes y accionistas”, explicó la empresa.

A cierre del pasado mes de septiembre, Ezentis contaba con un volumen de plantilla formada por 2.518 trabajadores, como consecuencia de la reducción de actividad del grupo. La deuda financiera neta alcanzó los 142,2 millones, lo que supone 11,8 millones menos que un año antes.

La firma contaba a cierre de los nueve primeros meses con 3.613 kilómetros de fibra óptica desplegada, un 36% más, mientras que las unidades inmobiliarias cubiertas con red de fibra óptica eran 135.698, un 2% más, con 2,04 millones de líneas equivalentes mantenidas (-16%).

A pesar del reciente impulso en Bolsa, la empresa en problemas sigue acumulando un castigo en el acumulado del año de un 54%, con la capitalización bursátil en apenas 38 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.