ACS: megacontrato en EEUU y recorrido para ampliar el rally un 12%

Las firmas industriales asiáticas Honda y LG Energy han encargado a la constructora neoyorquina Turner, filial del grupo que preside Florentino Pérez, la ejecución de una fábrica de baterías para el vehículo eléctrico en el condado estadounidense de Fayette (Ohio).

Un consorcio en el que participa ACS, a través de su filial Turner, junto con Yates Construction y Kokosing Industrial, ha obtenido la adjudicación de construcción de la fábrica de baterías para vehículo eléctrico de Honda y LG en Ohio (EEUU).

Según una información adelantada por Cinco Días, el presupuesto inicial de la instalación suma 3.500 millones de dólares sobre los 4.400 millones de dólares que se contemplan para la totalidad de la iniciativa. Los socios de la firma que preside Florentino Pérez son las estadounidenses Yates Construction (de Filadelfia, Mississippi) y Kokosing Industrial (de Westerville, Ohio), con las que ha formado el consorcio TYK.

Pese a que deben ultimarse flecos legales, está previsto que el proyecto se inicie en 2023 y que cerca de 3.000 trabajadores participen en las obras, con picos de más de 4.000 a 5.000 obreros. El plazo de ejecución alcanza hasta finales de 2024, y la planta debería entrar en fase de producción ya en 2025. De forma paralela, Honda tiene en marcha reformas en la referida fábrica de East Liberty y en las que mantiene operativas en las localidades de Marysville (California) y Anna (Texas).

“Si asumimos que el proyecto se reparte a partes iguales entre los componentes del consorcio, supone un 1,6% de la cartera del grupo español”, señala Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4, en una nota. El experto destaca que se trata de una noticia positiva, pero sin impacto esperado”.

Renta 4 mantiene una recomendación de ‘mantener’ para las acciones de ACS, con un precio objetivo de 28,92 euros que supone un potencial de revalorización de más de un 10%.

De media, los analistas que cubren a ACS le dan al valor un precio objetivo de 29,38 euros, con un potencial de un 12%, según datos recopilados por Reuters. La recomendación media es de ‘comprar’.

Hoy las acciones de ACS bajan un 0,27% a media mañana hasta marcar 26,14 euros. En el acumulado del año, el valor acumula una revalorización de un 21%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 7.550 millones de euros. 

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.