Ferrovial, con caja para invertir, pone sus ojos en el nuevo aeropuerto de Varsovia

Ferrovial quiere participar en el desarrollo del nuevo aeropuerto que se ubicará entre la capital polaca Varsovia y la ciudad de Lodz. El proyecto tiene un valor de alrededor de 8.000 millones de euros y el grupo español se ha postulado para invertir, junto con otros socios. 

“Buenas noticias para Ferrovial”, señala en una nota el analista de Bankinter Juan Moreno. “La operación tendría sentido estratégico, ya que le permitiría incrementar su exposición a concesiones y aumentar presencia en Polonia, donde cuenta con una filial (Budimex)”. 

El experto destaca que “la compañía tiene una fuerte capacidad inversora”. De hecho, según sus cálculos, podría cerrar 2022 con “una posición neta de caja en la matriz superior a 1.000 millones de euros”. Además, “podría obtener recursos adicionales del proceso de venta de activos, como por ejemplo la participación del 25% que tiene en el aeropuerto de Heathrow”. 

Los analistas de Bankinter mantienen una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 26,9 euros que supone un potencial adicional de un 8,7% respecto al cierre de ayer. “Ferrovial tienen capacidad de crecimiento en tráficos y tarifas, generando cierta protección frente a la inflación”, explica Moreno, que añade que “el 80% de sus activos están en Norteamérica, donde economía y consumo sufrirán menos”.

Hoy las acciones de Ferrovial suben a media mañana un 0,40% hasta los 24,85 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,55%. No obstante, en el acumulado de 2022 retroceden un 7,2%, con la capitalización bursátil por encima de los 18.320 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.