Jornada de subidas para Iberdrola, que rebota tras los descensos de ayer impulsado además por una mejora de consejo de los analistas de Jefferies, que ven al valor en el nivel de los 12 euros, lo que supondría nuevos máximos históricos.
Apertura al alza de Wall Street en la jornada de este viernes, si bien los principales índices tienen más que difícil cerrar la semana con saldo positivo. De hecho, el Dow Jones se encamina a su octava semana consecutiva de caídas, algo que no había ocurrido desde la Gran Depresión en los años 30 del siglo pasado.
El índice español se encamina a cerrar la semana con saldo positivo. Si en los últimos días Wall Street ha servido de freno para los mercados bursátiles europeos, en la jornada de hoy los inversores prefieren fijarse en los estímulos de China para impulsar el rebote.
Las acciones de ACS se sitúan en la jornada de este viernes entre las más alcistas del Ibex 35 ante las informaciones que apuntan a un posible acuerdo en Abertis con su socio Atlantia para inyectar capital con el fin de realizar adquisiciones de infraestructuras.
Los analistas de Credit Suisse sitúan en ‘neutral’ con un precio objetivo de 5,60 euros su recomendación sobre BBVA después de que el banco español haya alcanzado una participación del 86% en el turco Garanti al cierre de la OPA.
Telefónica es uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de 2022, con una revalorización en lo que va de año de más de un 20%, pero este rally podría haber agotado todo su potencial, se acuerdo con los analistas de Citigroup, que hoy han recortado el precio objetivo del valor.
Aunque en la Bolsa muchas veces el corto plazo es el gran dominante, a golpe de noticias y reacciones viscerales que sacuden las cotizaciones, el mercado también ofrece oportunidades a largo plazo. Un ejemplo puede ser el Plan RePowerEU presentado ayer miércoles por la Comisión Europea, que tiene como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles provenientes de Rusia e impulsar la transición ecológica, y que beneficiará al sector de la energía.
Las bolsas europeas han abierto este viernes con subidas a pesar de la corrección que se dio este jueves en Wall Street. Los parqués del Viejo Continente avanzan por encima del 0,4% este viernes.
Tras meses de rumores, finalmente ayer Siemens Energy confirmó que está planteándose presentar una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa, uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de año. De confirmarse, la operación dejaría un hueco en el principal índice de la Bolsa española que hay algunos candidatos que podrían llenar.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,83% hasta los 8.406 puntos en una sesión marcada por las ventas en Wall Street y en las bolsas europeas. El índice español ha moderado su caída al cierre de la sesión, con un descenso del 0,8%, después de llegar a caer hasta un 1,5% en algunos momentos de la jornada, lo que le ha permitido mantener la cota de los 8.400 enteros, si bien ha roto la racha alcista que experimentaba desde el pasado 13 de mayo.