El Ibex 35 vuelve a los 8.300 puntos en una sesión alcista para toda Europa

Todo ello en una sesión con pocas referencias macroeconómicas y en la que los selectivos están asimilando los últimos movimientos de los bancos centrales.

La confianza de los consumidores germanos ha registrado una ligera mejoría de cara al mes de enero, según el índice elaborado por GfK, que se ha situado en -37,8 puntos, frente a los -40,1 del mes anterior, lo que supone la tercera subida consecutiva del indicador y sugiere que las medidas implementadas para aliviar el aumento del coste de la vida están surtiendo efecto.

El Cac 40 francés se ha anotado un alza del 1,98%, el EURO STOXX 50 un 1,79%, el FTSE 100 de Londres un 1,73%, el Dax alemán un 1,54%, el FTSE Mib italiano un 1,49% y el IBEX 35 un 1,43%.

En el Ibex 35, Grifols A se ha revalorizado un 5,07%, Solaria un 3,27%, ArcelorMittal un 2,89%, Inmobiliaria Colonial un 2,67% y BBVA un 2,43%. Acciona ha sido el único valor del Ibex 35 que ha terminado con caídas del 0,17%.

A nivel empresarial, el Juzgado de Primera Instancia nº 81 de Madrid ha desestimado una demanda de UniversalPay por la que pedía 1.050 millones de euros a Banco Santander, al rechazar que el banco haya incumplido sus obligaciones comerciales con la empresa de pagos.

Marco Palermo, actual director de Fusiones y Adquisiciones (M&A) del Grupo Enel, ha sido nombrado por el consejo de administración de Endesa como nuevo director general económico-financiero, con efecto desde inicio de 2023.

El consejo de administración del Grupo Elecnor ha acordado el pago de un dividendo de 0,06 euros por acción, que se efectuará el próximo día 28 de diciembre, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La tecnológica Arquimea ha adquirido a Técnicas Reunidas por 19 millones de euros Ibérica del Espacio, el negocio de soluciones de control térmico y de ingeniería para el espacio de la cotizada.

El multimillonario Elon Musk ha anunciado este martes su decisión de renunciar como director ejecutivo de Twitter después de que el lunes perdiera una encuesta en la plataforma en la que preguntaba a los usuarios si debía dimitir del cargo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica de España por un posible incumplimiento de ciertos compromisos que adquirió cuando compró DTS (antigua Sogecable) en abril de 2015.

La cifra de negocios de la industria subió un 17,1% en octubre respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, que se incrementaron un 47,5%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Banco de España revisó ligeramente sus estimaciones de PIB para 2022, una décima más, hasta el 4,6%, pero ha rebajado sus previsiones para 2023 y 2024, hasta prever un crecimiento del 1,3% y del 2,7% respectivamente por una menor aportación de la demanda externa. Además, espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del 2% más allá del 2024.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 81,69 dólares, con un aumento del 1,70%, mientras que el Texas se situaba en los 77,88 dólares, con una incremento del 2,16%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0612 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,371%.