Bankinter, a las puertas de volver a máximos históricos

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González señala que "Bankinter mantiene intacta una clara estructura creciente en el muy largo plazo, estructura que no comenzará a mostrar síntomas de agotamiento mientras logre permanecer por encima de la directriz creciente de largo plazo, así como del último mínimo creciente proyectado a partir de los 5,468 euros por acción".

Este mismo jueves, Bankinter es el único banco del Ibex 35 que cotiza en positivo. Se anota un 0,95%, hasta los 6,3540 euros. 

Este miércoles, la entidad que dirige María Dolores Dancausa aprobó el pago del tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2022, que será íntegramente en efectivo, pagadero el próximo 28 de diciembre.

El banco participado por Jaime Botín, a través de la sociedad Cartival, distribuirá 0,083 euros brutos como tercer pago a cuenta de 2022, siendo este un 61% superior al del ejercicio pasado. En 2021 el dividendo fue de 24 céntimos. Con el abono de diciembre Bankinter habrá distribuido 0,221 euros, a falta del complementario de marzo, y supone un 'pay out' del 45%.

A nivel corporativo, Bankinter Consumer Finance y Sonae anunciaron este martes la creación de un operador de crédito al consumo en Portugal, que tendría a ambas entidades como accionistas con el 50% de capital cada una. Los grupos explican que han llegado a un acuerdo para constituir una 'joint venture', que resultará de la combinación de los negocios de la marca Universo, de Sonae, y Bankinter Consumer Finance en Portugal.

Montepino, la socimi especializada en logística de Bankinter y gestionada por Valfondo, anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo con Leroy Merlin para construir la que será la mayor plataforma logística de Portugal y la primera de Montepino en este país.