Logista cumple 10 días en el Ibex 35 a tiro de piedra de nuevos máximos

Jornada de tímidos avances para Logista, que sube un 0,08% a media sesión en el Ibex 35 hasta marcar 23,78 euros. El valor, que dio el salto al IBEX 35 el pasado 19 de diciembre en sustitución de PharmaMar, acumula una revalorización en 2022 de un 45%. La capitalización bursátil supera los 3.150 millones de euros.

Logista se encuentra “a unos pocos céntimos de euro de volver a marcar máximos históricos, que actualmente están en los 24,3 euros por acción”, señala Darío García, analista de XTB

El experto recuerda que la compañía ha tenido una “reorientación de su actividad”, aprovechando el auge del mercado electrónico, lo que le ha permitido no solo destacar en un sector muy tradicional, sino también aprovechar la fuerte demanda que existe de las compras en internet para convertirse en un “gran socio empresarial” de gigantes como Amazon.

Desde el punto de vista del análisis técnico, García explica que “no hay pinta de que haya desgaste del movimiento alcista”, si bien “se podría ver una minoración” en el valor por el sentimiento general del resto de valores del Ibex 35.

El analista de XTB fija el soporte en los mínimos recientes de 23 euros por acción, aunque en el caso de mayor corrección podría marcar niveles de 22,5 euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.