Recomendaciones Ibex 2022: ¿Qué valores cuentan con más oportunidades?

Hasta la fecha los valores bancarios, en especial los que se mueven en el mercado doméstico, han dominado el mercado bursátil español, no solo presentando la mejor tarjeta de revalorización en este 2022 a punto de terminar del Ibex, sino que, además, se conjuga con la subida del petróleo venida a menos en el caso deRepsol y la sorpresa de la evolución de tres valores incorporados al Ibex, junto al buen hacer en el ejercicio de ACS.

Pero a esto le podemos unir algunas apreciaciones de los expertos sobre los valores del Ibex, ante de que acaba el ejercicio, pero que se podrían confirmar en el próximo. Estas son algunas de las recomendaciones sobre los grandes valores del selectivo español.

Telefonica

Barclays se muestra a la baja en sus recomendaciones sobre el valor. Aunque deja sin cambios su apreciación sobre el valor, con un recorte en su precio objetivo hasta los 3,80 euros por acción desde los 4,10 precedentes.

Mientras, desde Goldman Sachs, su analista Andrew Lee eleva la calificación de la operadora de telecomunicaciones española hasta comprar desde la anterior de neutral, mientras que también sube su precio objetivo hasta los 4,70 euros por acción, lo que le otorga una potencial mejora en el mercado a 12 meses vista del 39% sobre su precio actual, en especial por la subida de tarifas a sus clientes.

Enagas

Nada bueno llega de la actualización de su calificación por parte de JPMorgan, que rebaja hasta los 16 euros por acción, desde los 18,2 anteriores su PO sobre el gestor gasista español. Y lo que es peor, rebaja su rating hasta vender desde el anterior de mantener, lo que ha llevado a recortes importantes del valor en esta recta final del año y a colocarse en negativo también en diciembre.

Naturgy (Gas Natural)

En el caso de la compañía energética, Alantra ha mejorado su precio objetivo, que, sin embargo, a pesar de ser una buena noticia, no cambia la configuración del valor porque se coloca con un gran potencial negativo: en los 21,94 euros desde los 19,8 anteriores. Todo ello mientras refrenda su apuesta de vender el valor en el mercado.

Naturgy cotización anual del valor

Iberdrola

Desde JPMorgan colocan en neutral su calificación, por parte de su analista Javier Garrido quien considera que los elevados precios de la electricidad que se esperan en los próximos años beneficiarán al sector. Y que se corresponden a la fuerza que impulsa el crecimiento de sus beneficios, a pesar de los vientos en contra que suponen el freno a los precios y los nuevos impuestos.

Su precio objetivo alcanza los 11,30 euros por acción, pero Iberdrola para la firma americana no se encuentra entre las preferidas, entre las que marca a la alemana ERW, la francesa Engie, la Italiana Enel, la portuguesa EDP o la británica Centrica.

Indra

Dos son las últimas firmas que han actualizado su mirada sobre la compañía tecnológica y de defensa española. Bestinver que refrenda su calificación de compra sobre el valor mientras eleva su precio objetivo hasta los 13,4 euros por acción desde los 11,7 precedentes. Ya desde Morgan Stanley, elevan hasta los 10,65 euros por acción su PO desde los 10,15 precedentes.

Amadeus

Goldman Sachs se fija en la compañía para elevar hasta comprar desde neutral la calificación del valor y otorgarle un precio objetivo de 70 euros por acción, mientras apuesta por comprar, entre las más elevadas sobre Amadeus de los analistas, mientras que la firma americana le ha incluido entre sus valores preferidos.

Consideran que Amadeus podría elevar sus contratos con las aerolíneas a pesar de la situación macroeconómica negativa y de incertidumbre que lo envuelve todo y además estima que podría elevar sus contratos de sistemas de gestión de pasajeros.

Amadeus cotización anual del valor

Acerinox

La compañía de acero inoxidable baja en su precio objetivo a ojos de Morgan Stanley, desde donde recortan el potencial recorrido alcista hasta los 11 euros por acción desde los 11,1 precedentes.

ArcelorMittal

Desde Deutsche Bank, y en concreto su analista Bastian Synagowitz mantienen la recomendación de compra sobre la compañía siderúrgica mientras colocan su precio objetivo en los 33 euros por acción. Esperan que en 2023 se recuperen los márgenes de este sector en Europa, mientras que sus valores en el mercado siguen siendo atractivos por su valoración y por las entradas de liquidez. Y se convierte en uno de sus Top Pick.

BBVA y Banco Santander

RBC pone el foco en las dos entidades financieras. Su analista Benjamin Toms considera y refrenda su visión positiva sobre el sector bancario europeo, con un potencial de crecimiento medio del 31%. Desde el banco canadiense consideran que la volatilidad continuará sobre los valores debido al incierto entorno económico.

En el caso de BBVA, RBC augura un aumento de su precio objetivo hasta los 7,5 euros por acción desde los 6,75 precedentes, con recomendación que mantiene sin cambios en sobreponderar el valor. Respecto de Banco Santander, mantiene neutral el valor, aunque eleva su PO hasta los 3,75 euros por acción desde los 3,10 precedentes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión