El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes hasta el próximo 5 de enero la posibilidad de pagar las compras que efectúen en determinados departamentos de los grandes almacenes en un plazo de hasta 12 meses, sin intereses ni gastos. Según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía presidida por Isidoro Álvarez, la empresa ha lanzado campañas similares --con el 100% de financiación en un año y sin intereses-- durante los últimos tres años, por lo que no se trata de una acción novedosa ni vinculada a la crisis y sus efectos sobre el consumo de las familias. En cualquier caso, en el actual contexto de desaceleración de la economía, los titulares de la tarjeta El Corte Inglés se podrán beneficiar de las condiciones de esta campaña, que se restringe a una selección de productos (de los departamentos de hogar, electrónica, informática y telefonía), a determinadas fechas y a compras superiores a 120 euros.
El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC 40, ha cerrado la sesión con una caída del 9,04%, la mayor desde su creación en 1988, llegando a perder 3.711, 98 puntos arrastrada por el pánico que han vivido las bolsas mundiales en un nuevo lunes negro.
El principal indicador de la Bolsa de París, CAC 40, ha cerrado la sesión con una caída del 9,04%, la mayor desde su creación en 1988, llegando a perder 3.711, 98 puntosastrada por el pánico que han vivido las bolsas mundiales en un nuevo lunes negro.
Los más afectados han sido los valores financieros en un contexto de crisis en la que los bancos se encuentran en el centro de la tormenta.
El banco Dexia ha sufrido un duro revés, el mayor del CAC 40, al perder un 20,29 % y situarse en los 6,80 euros por acción, por lo que parece que los intentos del Consejo de Administración de Dexia para tranquilizar a los mercados no ha tenido éxito.
La aseguradora Axa ha caído un 13,10%, llegando a los 20,07 euros y claramente a la baja ha cotizado Société Générale, que bajó un 11,83%, hasta los 60,52 euros. BNP Paribas, que hoy confirmaba la compra de Fortis, ha resistido algo mejor y el título se cotizó a 67,50 euros, cediendo un 5,39%.
El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que el plan de rescate financiero, por valor de 700.000 millones de dólares, aprobado el pasado viernes, tardará aún un tiempo en surtir efecto. En declaraciones a la prensa desde San Antonio (Texas), donde hoy se reunió con una serie de pequeños empresarios, Bush pidió paciencia mientras los mercados sufren fuertes caídas. La ley que contiene el plan de rescate entró en vigor el viernes pero "aún va a tardar un tiempo" en empezar a funcionar totalmente, sostuvo Bush, quien, sin embargo, puntualizó que la medida representa un "gran paso" para hacer frente a la crisis financiera. Según explicó, la estrategia que pretende poner en marcha el plan de rescate es "liberar el crédito, que el dinero se vuelva a mover, y eso va a tardar un tiempo".
ING Groep está buscando aumentar su participación en Bank of Beijing hasta el 20%, el máximo permitido por el regulador, dijo un alto ejecutivo de la compañía en declaraciones al 'Wall Street Journal'.
Según las declaraciones de Philippe Damas, jefe ejecutivo de ING, las intenciones del banco no sólo pasarían por aumentar su participación, sino que también estarían considerando pedir una licencia de banca minorista en China.
"Una licencia local para incorporarnos en China no va a sustituir a nuestra sociedad con el Bank of Beijing, pero podría complementar sectores muy específicos, como el de banca privada", dijo Damas.
El ejecutivo aseguró que la sección Asia-Pacífico supone actualmente el 6% del beneficio bruto de la compañía holandesa, pero el plan de futuro pasa por aumentar esa proporción hasta entre un 20% y 25% en menos de 10 años.
Los ministros de Finanzas de la zona euro abogaron el lunes porque los países miembros de la UE afronten de forma coordinada la crisis, aunque descartaron la elaboración de un plan de rescate como el estadounidense debido a las diferencias entre ambas regiones. 'Deberíamos tener una aproximación común, una acción coordinada para evitar decisiones unilaterales que tengan un contagio negativo', dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. Ante la falta de acuerdo en la zona y el rápido contagio de la crisis financiera estadounidense a los bancos europeos, los gobiernos de países como Irlanda o Alemania ya han comenzado a actuar unilateralmente con medidas como ampliar las garantías a los depósitos privados.
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha asegurado que la crisis financiera mundial ha obligado a reestructurar el actual sistema multilateral y pidió reemplazar el G7 por un "grupo mejor". Zoellick cree que el nuevo grupo debería "evolucionar para adaptarse a unas circunstancias cambiantes" y tener la flexibilidad suficiente para incorporar a potencias emergentes, al tiempo que sirva como una red de interacción frecuente. Así, el presidente del BM hizo hincapié en la necesidad de que exista un núcleo de ministros de Finanzas que tendrán la responsabilidad de adelantarse a posibles problemas, compartir información e impresiones, explorar intereses mutuos y movilizar esfuerzos para solucionar problemas.
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, afirmó hoy que la crisis financiera mundial ha obligado a reestructurar el actual sistema multilateral y pidió reemplazar el G7 por un "grupo mejor".
"El G7 (los siete países más industrializados del mundo) no funciona", señala Zoellick en el texto de un discurso que pronunciará hoy y que ha adelantado el Banco Mundial.
"Necesitamos un grupo mejor para tiempos diferentes", insiste Zoellick en su discurso, en el que invita a crear un nuevo grupo flexible que incluya en una primera fase a Brasil, China, India, México, Rusia, Suráfrica y los actuales miembros del G7 (EEUU, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).