El encuentro celebrado hoy entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y directivos de seis grandes entidades financieras con el fin de analizar la situación económica ha terminado hace unos minutos, según fuentes del Palacio de la Moncloa.
Zapatero había citado a las 17.00 horas al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, y los presidentes del BBVA, Francisco González y del Banco Popular, Ángel Ron, así como a los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa y Unicaja, Braulio Medel.
El objetivo del jefe del Ejecutivo era pedirles a estos directivos su diagnóstico de la situación económica y del sistema financiero y compartir con ellos información.
Banesto repartirá un dividendo bruto de 0,132 euros desde el próximo 3 de noviembre, según lo acordado por el consejo de administración, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El banco que preside Ana Patricia Botín repartirá un total de 214,4 millones de euros entre las 687.386.798 acciones que componen el capital social de la entidad, con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio 2008.
Dicho dividendo se satisfará a través de las entidades participantes en la sociedad de gestión de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores Iberclear.
El banco estadounidense Citigroup ha presentado hoy una demanda ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York contra los bancos Wachovia y Wells Fargo en la que reclama una indemnización de al menos 60.000 millones de dólares (44.430 millones de euros) por la "ruptura de mala fe e interferencia dolosa" en el pacto de exclusividad que habían suscrito anteriomente Wachovia y Citi.
No se libra ni una compañía. Los 35 valores que componen el Ibex 35 cerraron la sesión con recortes y llevaron al selectivo español a perder un 6,06% hasta los 10.726 puntos desde los que arrancará mañana. Tercer lunes negro en la bolsa española y jornada de pánico al igual que en el resto de parqués de la Vieja Europa donde no hay plan conjunto para apuntalar al sector financiero sobre el que se ciernen cada vez más dudas. Y a pesar de tener el plan encima de la mesa, al otro lado del Atlántico tampoco vuelve la confianza y el rojo tiñe también a la renta variable americana. En nuestro país, recortes importantes para los cinco pesos pesados, BBVA fue el que menos cedió entre los blue chips en la complicada sesión de hoy, y aún así recortó un 5,20%. Caída importante también en el mercado de materias primas para el oro negro que hoy llegó a cotizar por debajo de los 90 dólares el barril de West Texas. En el mercado de divisas, el euro cerró a la baja y se cambió por 1,3504 dólares.