Lo mejor del Mercado Continuo: la Triple A que domina la bolsa española

Airtificial

Es sin duda el rey absoluto del mercado en lo que va de año, con ganancias que superan ya el 100% en su cotización, triplicando casi el desempeño del mejor Ibex en la bolsa española, Banco Sabadell que sube en el ejercicio un 115,7%. Un desempeño que se centra sobre todo en la fuerte recuperación lograda en el mes de enero, pero sin despreciar ganancias del 5,7, del 7,8 e incluso superiores al 11,4% registradas en algunas sesiones de febrero.

Esta compañía tecnológica en la que la robótica y la Inteligencia Artificial acaba de presentar resultados tras recortar sus pérdidas anuales a la mitad, hasta los 7,4 millones en 2022, un 52% menos frente al año anterior, con un resultado de explotación de 800.000 euros negativos. Su objetivo, con ebitda ya de 3,5 millones y facturación de 92 millones, creciendo al 15,7% anual, es alcanzar la rentabilidad, con el apoyo de las ayudas estatales y la ampliación de capital.

Es este año ya un clásico para los inversores, mientras gana fuerza en el último mes, en torno a un 6%, mientras que, en lo que va de año, despunta un 115%. En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium destacamos que, en el caso de Airtificial pasa de fuerte a muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo, con operativa en ruptura de resistencias y compra en soportes, así como el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Airtificial cotización anual del valor

Audax

El valor se recuperaba este pasado lunes, tras las caídas importantes de la semana pasada, pero, en lo que va de año, registra un avance espectacular: del 74%, mientras el saldo total en febrero también sigue siendo favorable para el valor. Todo ello premiado por Goldman Sachs que ha elevado su presencia en el capital de la compañía, que supera el 5% según los registros de la CNMV de forma directa e indirecta.

Eso sí, uno de sus debes sigue siendo que, porcentualmente, acoge al mayor número de bajistas de todo el Mercado Continuo. Un nivel que alcanza de forma global, sumando las participaciones superiores que se deben comunicar y que ascienden por encima del medio punto al 5,77% de su capital, que en dinero supone un 34,5% de su capital.

En su recorrido Audax se muestra en positivo en el mes de febrero, con avances anuales del 74%. Además, en los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión mejora desde fuerte a muy fuerte, desde el que también se mantiene, tanto a medio como a largo plazo.

Audax cotización anual del valor

Adolfo Dominguez

La triple A del mercado se completa con la firma de moda que escala hasta uno de los primeros puestos del ejercicio en el Mercado Continuo con sus avances anuales que ascienden al 59% para el valor y un bagaje mensual que es el mejor de los tres en estos momentos, con subidas del 35% que le convierten en el mejor desempeño del Mercado Continuo en el último mes. Y por esa razón lo destacamos a pesar de que Tubos Reunidos le haya adelantado ayer mismo en el Top3.

El valor que duplica su precio desde la pandemia, donde vivió uno de sus peores momentos en el mercado sigue ganando inversores en el mercado, básicamente con mayor ímpetu desde que presentara a finales de enero sus resultados que han gustado y mucho al mercado. Un valor que para los expertos presenta buenos números, desde el Ebitda a las ventas, pasando por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, con factores como sumar su negocio a la ropa de alquiler o trasladar a los precios la subida de costes.

Desde Lighthouse consideran que se trata de un retailer especialmente dotado para sortear un contexto como el actual con alta inflación y bajo crecimiento macroeconómico, a pesar de ser claramente dependiente del consumo.

En cuanto a la evolución de los Indicadores Premium de fuerza que elabora Ei, comprobamos como también, como los dos valores anteriores crece de fuerte a muy fuerte a medio y largo plazo, con operativa de compra en soportes y en ruptura de resistencias y un riesgo de figuras bajistas a cuenta de la acumulación de excesos. Y es que solo en el último mes su avance supera el 35% como el mejor del Mercado Continuo.

Adolfo Dominguez cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión