Banco Sabadell: todavía no hemos visto lo mejor del valor, según los analistas

Banco Sabadell sigue teniendo impulso potencial en el mercado. Lo indican, con mayor o menor fuelle los expertos del mercado, tras pulverizar buena parte de los precios objetivos otorgados al valor justo después de la presentación de resultados y que le han llevado a no desfallecer como líder del Ibex y a mejorar sustancialmente de cara a los inversores.

Así, por ejemplo, desde Deutsche Bank han elevado su precio objetivo desde los 1,15 euros a los 1,50 actuales, con lo que su potencial alcista podría alcanzar desde sus actuales niveles de cotización, una mejora del 19,5%. También JPMorgan coloca al valor como su preferido de la banca española cotizada, al que premia con esos 1,55 euros por acción desde los 1,40 euros anteriores. Todo ello a pesar de la presión bajista que no cesa desde febrero por parte de Citadel.

En su gráfica de cotización vemos que el valor volvía a romper ayer mismo sus máximos anuales, con la vista puesta en nuevas cotas tras ganar, en las últimas cuatro semanas cotizadas, más de un 13% y en lo que va de año anotarse ganancias el 48% como líder del Ibex.

Banco Sabadell cotización anual del valor

Para Darío García, analista de XTB, Banco Sabadell “Todavía le queda potencial, es uno de los bancos que más sube, es cierto que, aparte de que el precio es más atractivo desde el punto de vista de los inversores minoristas, porque cotiza a menos de 2 euros por acción, es la más barata respecto al resto de bancos, aunque tiene la misma tendencia y proyección.”

De hecho- considera el experto de XTB para Ei- “después de que haya habido una gran recuperación en su negocio en Reino Unido con TSB, y con alzas de tipos del Banco de Inglaterra, más alineadas con las que está realizando la Fed frente a las del Banco Central Europeo, seguimos pensando que los bancos en general y en particular Banco Sabadell, se van a seguir aprovechando de ello. Porque por ahora la tasa terminal del BCE se está situando en el entorno del 4%, el euríbor cerró febrero en el 3,55%, por lo que todavía hay margen de incremento en la tasa interbancaria, y, por tanto, en los productos financieros como es el caso de las hipotecas, para seguir incrementando el margen de sus ingresos e intereses”.

“Y eso mantiene la referencia de que, en la zona superior, veamos varias zonas de precio. A más corto plazo los 1,29 euros, a medio plazo podríamos situarlo en 1,50 euros por acción y más exigente por arriba, por encima de los 1,67 euros. O el objetivo terminal, que sería, por debajo de los 2 euros por acción, en los 1,94 euros. Si tuviéramos que buscar una zona de soporte de referencia, sería la de los 1,125 euros, por un lado, que se han roto recientemente, y, en segundo lugar, por debajo, en los 1,07 euros”, concluye Darío García.

“La sobrecompra en el MACD semanal es extrema, requiriendo un proceso de normalización que comienza a perfilarse en gráfico diario. En este sentido, una perforación de los 1,106€ por acción, habilitaría una corrección hasta la zona comprendida en torno a los 1,0165 / 0,9966€ por acción. Dichos recortes quedarían lejos, de momento, de impactar en la estructura creciente primaria o de largo plazo iniciada a partir de los mínimos del año 2020”, según indica el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Banco Sabadell en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor

Banco Sabadell, señala el analista independiente Antonio Espín “se encuentra sorprendentemente con una figura ahí menor, que puede dar paso a un movimiento al alza rápido. Es que, además, este valor está dando síntomas de que sigue habiendo ahí un comportamiento fuerte y una presión compradora, muy potente. Para el que esté dentro, ahora mismo el stop debe estar en 1,10 euros por acción”.

Si nos finamos en los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, comprobamos que pasa de nuevo de fuerte a muy fuerte, nivel en el que se encuentra tanto a medio como a largo plazo, en una operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes, bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión