Ferrovial quiere doblar su tamaño en EEUU tras anunciar su marcha de España

Ferrovial opta a tres grandes proyectos de infraestructuras en los próximos meses, con presupuestos de inversión de más de 4.000 millones de dólares. El principal y más avanzado es la SR 400, en el estado de Georgia. Las autoridades locales podrían lanzar su licitación en agosto de este año, con un volumen de inversión de unos 1.700 millones de dólares. 

También sigue de cerca el concurso del proyecto sobre la I-10 de Louisiana. Se trata de la construcción de un puente de peaje por unos 800 millones. Por último, Ferrovial ha propuesto a las autoridades la instalación de carriles de pago managed lanes en el corredor I-77 hasta la frontera con Carolina del Sur. El volumen de inversión podría alcanzar los 2.000 millones, aunque todavía no se sabe si se llegará a licitar. 

“Buenas noticias para Ferrovial”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. “Ofrece posibles catalizadores a futuro, aunque por prudencia no tenemos incorporado ninguno de esos proyectos en valoración”. 

Según señala este experto, “supondría doblar su tamaño en EEUU, donde a día de hoy tiene activos que valoramos en cerca de 4.000 millones de euros (20% del total)”. Incluyendo la autopista canadiense 407ETR, el 80% de sus activos están ubicados en Norteamérica.

“Reiteramos la recomendación de ‘comprar’, señala el experto de Bankinter, que cree que el valor “ofrece protección frente a la inflación y posibles catalizadores en el corto plazo, como la posible subida de tarifas en la autopista canadiense, que permitirían revisar nuestra valoración al alza”. 

Las acciones de Ferrovial se sitúan con pocos cambios en el IBEX 35 en la sesión de este martes, en 27,24 euros. Las acciones han acumulado una subida del 3,7% desde que anunció su intención de abandonar España, mientras que en lo que va de año los títulos suben un 11,5% hasta una capitalización bursátil de 20.120 millones de euros.